Campo de Gibraltar

Romero sostiene que las empresas duplican los problemas del Consistorio

  • El alcalde insiste en que buscará evitar que la entidad local sea condenada a pagar

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), se mostró ayer preocupado con el resultado del escrito de calificación del concurso de acreedores de Radiotelevisión de Los Barrios por solicitar a la Justicia que el Ayuntamiento se haga cargo de los 4,6 millones de euros de deuda generados por la empresa pública.

Romero recordó que las deudas ya calculadas de GAMA e Iniciativas Los Barrios, unidas ahora a las de RTVLB, alcanzan los 90 millones de euros, casi la misma cantidad de impagos que arrastra el propio Ayuntamiento (unos 115 millones).

"La deuda de las empresas municipales supone duplicar los problemas de este Ayuntamiento. Unos problemas generados por los consejos de administración controlados por el Partido Socialista y que, como tal, deberían hacerse cargo de pagarla en lugar de todos los barreños", señaló el alcalde. Romero explicó que la entidad local buscará evitar que el municipio sea condenado y, al igual que con los otros dos concursos de acreedores que ya han trascendido, llevará el informe del administrador concursal ante el Pleno municipal para que sea incluido en el proceso penal abierto por la gestión de las empresas. "Este Ayuntamiento tiene un lastre importante muy difícil de llevar. Si se le suman las empresas, provocará más problemas en el futuro. Entendemos que los responsables son los integrantes de los consejos de administración y, como tal, deben pagar ellos", remachó.

Para el regidor barreño, los tres concursos de acreedores para los que se ha solicitado la quiebra culpable demuestran un paralelismo en la gestión con la del propio municipio. "Que se le imputen cinco delitos societarios a los consejeros del PSOE demuestra, una vez más, la mala, nefasta y paupérrima capacidad de gestión de los socialistas. Creemos que el Ayuntamiento no tiene culpa de decisiones de los consejeros, perfectamente identificados", subrayó.

Así mismo, rechazó que los socialistas hagan alusión a informes sesgados cuando, recordó, son elaborados por personal designado por la administración de Justicia. "Mientras que el PSOE no reconozca sus errores, no demostrará un interés real por el municipio. Tarde o temprano tendrán que cambiar de discurso. Más aún cuando sus tres exalcaldes están imputados por la gestión de las empresas. El único desprestigio a los socialistas lo ha provocado su propia gestión", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios