EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

crisis del Coronavirus Los Puertos de Algeciras y Tánger Med mantienen vivo el comercio entre Marruecos, España y la UE

  • El acuerdo para digitalizar gestiones y optimizar la flota alcanzado en febrero da sus frutos

La terminal de contenedores Juan Carlos I de Algeciras. La terminal de contenedores Juan Carlos I de Algeciras.

La terminal de contenedores Juan Carlos I de Algeciras. / P.C.A.

Los puertos de Algeciras y Tánger Med han destacado su coordinación para mantener activo el enlace marítimo del Estrecho para camiones y semirremolques con el mismo nivel de servicio que antes de la pandemia. Según explican las autoridades portuarias en una nota de prensa conjunta, las navieras que operan entre ambas orillas "garantizan de esta forma tanto las cadenas de suministro nacionales, como internacionales, incluyendo flujos agroindustriales, agroalimentarios o productos sanitarios, entre otros".

Para garantizar el buen funcionamiento de este puente marítimo y garantizar su fluidez y seguridad, los responsables de las autoridades portuarias de Algeciras y Tánger Med están llevando a cabo intercambios regulares de información y reuniones periódicas por videoconferencia, puntos recogidos en el acuerdo de colaboración avanzado firmado en febrero del año pasado.

"Para mantener la correcta gestión de estos flujos en un momento como el actual, es imprescindible destacar el trabajo de todos los actores que componen esta cadena logística en ambas comunidades portuarias, así como de los organismos aduaneros y de inspección de España y Marruecos. Esta implicación global es la que permite la consolidación de la plataforma de gestión de los tráficos del Estrecho", sentencia la APBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios