Campo de Gibraltar

El PSOE insiste en ver sesgo en los informes y manipulación del alcalde

La secretaria general del PSOE de Los Barrios y concejal del grupo socialista en la actual Corporación, Estefanía Ruiz, insistió ayer en ver los escritos de calificación del concurso de acreedores de las empresas municipales como un intento del alcalde, Jorge Romero, de desprestigiar la gestión socialista. Ruiz es una de las personas para las que el gestor judicial de RTVLB solicita pena de inhabilitación para gestionar bienes ajenos (dos años).

"Sobre el primer informe -el de GAMA- ya dijimos en un Pleno que nos parecía sesgado y manipulado por quien ahora forma parte del equipo de gobierno en un puesto de confianza, Evaristo Ramos. En estos informes tenemos claro que cuanto más cantidad ponga, más cobrará el administrador concursal", valoró.

Para la máxima responsable del PSOE barreño, "los políticos están para gobernar y la justicia para juzgar". Según, Ruiz, el alcalde andalucista busca confundir y mezclar las peticiones de inhabilitación mercantil con inhabilitación política y ejerce como juez en el procedimiento. "En el momento que se anuncia una inhabilitación se entiende que los que hemos formado parte de un consejo de administración hemos podido cometer una irregularidad que lleve a la inhabilitación política y no es cierto, porque estamos en el ámbito mercantil. Romero pretende manipular las empresas municipales", sostuvo.

Para la secretaria general de los socialistas barreños, de la misma manera que ahora se piden penas, cuando haya causas que se archiven, "esperamos que sea igual de diligente para anunciarlo públicamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios