El PSOE tacha la relación del PP con Zona Franca como de "chanchullos"
Insisten en estimar que el contrato de Maite Corrales es ilegal y dudan que fuera la candidata "más apta"
El PSOE de Los Barrios tachó ayer la relación entre Zona Franca y el PP local como de "raros cambalaches y chanchullos". Los socialistas se pronunciaron en esos términos abundando en la denuncia que ya hicieran pública el pasado viernes sobre la presunta contratación ilegal de la edil del Partido Popular barreño Maite Corrales en Desarrollos Empresariales de Zona Franca, empresa dependiente del consorcio. La entidad, por su parte, sostuvo que se trata de una relación laboral legal y que Corrales cubre una baja por maternidad habiendo pasado todos los trámites y autorizaciones para su contratación.
Para el PSOE, Desarrollos Empresariales se fusionó el pasado año con las sociedades Inmobiliaria de la Zona Franca de Cádiz (IZF) y Parque Comercial Las Salinas (PCLS), y es propietaria en un 50% por ciento, junto al Ayuntamiento de Los Barrios, de Tecpal. "La empresa Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones de cuyo consejo de administración forman parte José Antonio Clavijo Pecino, exconcejal andalucista y empleado municipal, y Camilo Lara Fernández, militante del Partido Popular y contratado como personal de confianza por el Consistorio barreño", recordaron.
El PSOE se reitera en su intención de trasladar la contratación de Corrales a la Fiscalía por considerar que es ilegal, de acuerdo con lo contemplado en la legislación vigente.
"En concreto, las leyes de presupuestos y disposiciones añadidas y la normativa dictada para la corrección del déficit, que afectan a los incrementos de personal en las administraciones y en las entidades y organismos dependientes de éstas". "Nos consta que una empresa pública puede contratar de manera eventual para cubrir una baja, pero se han de cumplir con los procedimientos. Y, desde luego, no se entiende que para cubrir una baja a la señora Corrales se le haya hecho como se le ha hecho, y no desde abril sino desde enero, más de un contrato hasta la fecha", afirmaron en el PSOE. Los socialistas, por último, pusieron en duda que "la edil del PP -dicen- haya competido en igualdad de condiciones con otros candidatos para el puesto y haya resultado la más apta".
4 Comentarios