Campo de Gibraltar

La Junta apremia a Fomento para que cumpla con Andalucía

  • Jiménez Barrios critica que frente a los 6.200 millones invertidos en levante, en la región no haya gastado lo presupuestado

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente andaluz. Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente andaluz.

Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente andaluz. / josé manuel vidal / efe

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, declaró ayer tras conocer la "potentísima inversión" para Cataluña anunciada por el Gobierno central, que es de justicia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy corresponda con una demanda histórica de Andalucía como es el corredor ferroviario.

Jiménez Barrios hizo referencia a las noticias del pasado martes sobre la inversión que el Gobierno central ha anunciado que va a realizar en Cataluña. Ante ello, señaló que "la Junta no puede dejar de manifestar que, sin enfrentar a territorios, es de justicia corresponder con Andalucía". Después de resaltar lo que el corredor ferroviario supone y lo que la Algeciras-Bobadilla posibilita de salto cualitativo y cuantitativo desde el punto de vista del desarrollo económico de Andalucía, el vicepresidente pidió públicamente al Gobierno central "que corresponda con Andalucía y que ejerza esa, parece que novedad importante, a la hora de aplicar inversiones que hasta ahora no habíamos oído en boca del Gobierno central", dijo.

Jiménez Barrios comentó que en el Campo de Gibraltar y en el resto de Andalucía están "alarmados" porque no se menciona en ninguna de las intervenciones que se están haciendo por parte del Gobierno la Algeciras-Bobadilla ni las conexiones ferroviarias que afectan al territorio.

Ello contribuye a la alarma, según Jiménez Barrios, como el hecho de que frente a los 6.200 millones de euros que lleva invertidos en el corredor mediterráneo, en el corredor de Levante, en Andalucía ni siquiera ha ejecutado los 52 millones presupuestados.

En el Congreso de los Diputados, el secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño, aseguró que el Gobierno trabaja en la Algeciras-Bobadilla y enumeró los proyectos existentes, que no en ejecución. Niño respondió al grupo socialista, quien interpeló sobre la previsión temporal para acabar las obras. "Aunque ha dicho que será en 2020, resulta poco creíble porque estamos ya en la mitad de 2017", valoró el diputado Salvador de la Encina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios