Campo de Gibraltar

Gibraltar, satisfecho con los comités del Brexit celebrados en la biblioteca Garrison

  • Las mesas de Cooperación Policial y Aduanera y de Medio Ambiente se reúnen en un clima "constructivo", según el Ejecutivo gibraltareño

El Comité de Medio Ambiente, en la biblioteca Garrison. El Comité de Medio Ambiente, en la biblioteca Garrison.

El Comité de Medio Ambiente, en la biblioteca Garrison. / E.S.

Dos de los comités formados a partir de los Memorandos de Entendimiento que se que se firmaron a raíz de la salida de Gibraltar de la Unión Europea se han reunido este martes en el Peñón.

Estas últimas reuniones fueron organizadas por el Gobierno de Gibraltar en la Biblioteca Garrison e incluyeron una representación de las autoridades de España, Reino Unido y Gibraltar.

El Comité de Cooperación Policial y Aduanera se reunió por la mañana. La delegación de Gibraltar estuvo encabezada por el fiscal general, Michael Llamas, e incluyó al comisionado de la Policía, Richard Ullger, y el administrador de Aduanas, John Rodríguez.

La Comisión de Medio Ambiente se reunió por la tarde. La delegación de Gibraltar fue nuevamente encabezada por el fiscal general, Michael Llamas, e incluyó a la directora científica y consejera delegada del Departamento de Medio Ambiente, la doctora Liesl Mesilio, que asumirá la presidencia rotatoria de este comité tras los primeros seis meses.

El Comité de Derechos de los Ciudadanos ya se ha reunido en Gibraltar anteriormente este mes.

El ambiente durante las reuniones fue "muy positivo y constructivo, con una voluntad real de efectuar progresos, en un clima de cooperación sobre las diferentes temáticas abordadas", explica el Gobierno gibraltareño. 

Las reuniones de este martes completan la segunda ronda de los comités de los memorandos de entendimiento. La primera tuvo lugar en Algeciras en febrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios