Brexit Gibraltar califica de constructiva la reunión celebrada en el Peñón sobre los derechos de los ciudadanos

  • El Peñón acogerá otras dos citas de los comités de Policía y Cooperación Aduanera y el de Medio Ambiente

Michael Llamas, a la izquierda, recibe a la delegación española, con Juan Lozano a su lado. Michael Llamas, a la izquierda, recibe a la delegación española, con Juan Lozano a su lado.

Michael Llamas, a la izquierda, recibe a la delegación española, con Juan Lozano a su lado.

El Gobierno de Gibraltar ha calificado de "constructiva" la segunda reunión del comité técnico de los Memorandos de Entendimiento, en este caso sobre los derechos de los ciudadanos, que se ha celebrado este jueves en la biblioteca Garrison del Peñón. 

La reunión ha sido de naturaleza técnica y oficial. El equipo británico estuvo formado por representantes de la Embajada del Reino Unido en Madrid, del Foreign and Commonwealth Office y de las autoridades gibraltareñas, lideradas por el fiscal general, Michael Llamas. "La reunión, que tuvo lugar en un ambiente cordial y constructivo, se ha producido entre representantes de los gobiernos de Gibraltar, Reino Unido y España, así como autoridades regionales y locales españolas", ha indicado el Ejecutivo gibraltareño en un comunicado.

Por parte española, participaron representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Interior, de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. También tomaron responsables de la Junta de Andalucía y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

La protección de los derechos de los ciudadanos británicos (incluyendo a los gibraltareños) en la Unión Europea y los derechos de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido y Gibraltar, recuerda el Gobierno yanito, ya quedó establecida en el Acuerdo de Retirada firmado entre el Reino Unido y la UE.

El resto de reuniones de los comités también se reunirán en Gibraltar durante el mes de julio. Las siguientes serán las de los comités de Policía y Cooperación Aduanera, por un lado, y el de Medio Ambiente, pendientes de fijarse aún la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios