Infraestructuras

Gerardo Landaluce, con Andalucía Bay en demanda de un tren de altas prestaciones

  • La plataforma ciudadana vuelve a manifestarse en la Plaza Alta de Algeciras tras el parón forzado por la pandemia

Gerardo Landaluce, a la izquierda, en la Plaza Alta junto al resto de manifestantes. Gerardo Landaluce, a la izquierda, en la Plaza Alta junto al resto de manifestantes.

Gerardo Landaluce, a la izquierda, en la Plaza Alta junto al resto de manifestantes. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Este viernes, la plataforma Andalucía Bay 20.30 ha reanudado sus concentraciones en la Plaza Alta de Algeciras en demanda de un tren de altas prestaciones para el Campo de Gibraltar. A la cita y en apoyo a la reivindicación ha acudido el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Estas movilizaciones comenzaron el 12 de noviembre de 2018 con la pancarta de "Un Siglo sin Tren" y, desde ese día, más de mil personas diferentes se han puesto detrás de ella.

La concentración de este viernes era la número 91, después de seis meses de parón forzado (desde el 6 de marzo) a causa de la epidemia del Covid-19. 

Andalucía Bay también ha desarrollado a lo largo de los dos últimos años actos reivindicativos en La Línea, Los Barrios, Estación de Los Barrios, San Roque, Estación de San Roque, Km 0 de la línea férrea en el Puerto de Algeciras, Estadio San Rafael de Los Barrios, Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, Puerta del Palacio de San Telmo en Sevilla sede de la Presidencia del Gobierno de la Junta de Andaluza, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva en Sevilla, entre otras ubicaciones.

"El maltrato, el abandono, y el desprecio secular hacia nuestras infraestructuras férreas, aparte de la estupidez, el desatino, y el daño que representan en sí, manifiesta el indicador de cómo tratan al Campo de Gibraltar, y de por qué lo consentimos", indica la plataforma en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios