Campo de Gibraltar

El Consistorio reparará las cornisas del colegio Maestro Apolinar

  • La actuación se realiza de urgencia tras caer varios trozos de vuelos en el interior del centro

El Ayuntamiento de San Roque trabaja en la reparación de los desperfectos en las cornisas del colegio Maestro Apolinar, ya que trozos de los vuelos se han desprendido y han caído en el interior del recinto.

Aunque la obra es competencia de la Junta de Andalucía, técnicos municipales han considerado que hay que actuar con urgencia.

El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, visitó ayer el colegio junto a la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el concejal de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, así como un responsable del Consorcio de Bomberos. Tras examinar los daños, Ordóñez explicó que "se ha detectado un problema en los vuelos de este colegio, ya que se están desprendiendo cascotes en algunas zonas". "Desde Educación, mi compañera Belén Jiménez ha trasladado el asunto al ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación). Pero desde la Delegación de Urbanismo se ha realizado un informe que valora la actuación como urgente, así que vamos a actuar desde el Ayuntamiento. Quiero agradecer la colaboración de Obras y Servicios y también de Bomberos, por la retirada de material de las zonas más afectadas y porque se van a acordonar los espacios de mayor peligro".

"Ya tenemos a una empresa que se va a encargar por un presupuesto mínimo. Se trata de acabar con un peligro para los menores y profesores del centro, ya que un cascote puede causar una situación grave. En breves días comenzarán los trabajos", finalizó el edil responsable de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios