Campo de Gibraltar

La Comisión Mixta Congreso-Senado de la UE se reúne este miércoles con la esperanza de un acuerdo para el Brexit

  • José Ignacio Landaluce pide a Arancha González Laya que los ciudadanos del Campo de Gibraltar estén entre los principales condicionantes para el acuerdo

Arancha González Laya saluda a José Ignacio Landaluce en presencia de Juan Lozano e Irene García Arancha González Laya saluda a José Ignacio Landaluce en presencia de Juan Lozano e Irene García

Arancha González Laya saluda a José Ignacio Landaluce en presencia de Juan Lozano e Irene García / Erasmo Fenoy

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha deseado este martes un acuerdo entre las partes que debaten sobre el futuro de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Este miércoles en la Comisión Mixta Congreso-Senado de la Unión Europea volveremos a reunirnos tanto la parte legislativa como expertos con un objetivo, conseguir la mejor situación de la Unión Europea, y por supuesto, de España. Y siempre estará presente, en cualquier tipo de reunión, la necesidad de conseguir el mayor de los acuerdos ante la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea”.

“Quedan minutos, horas para que la negociación pueda llegar a buen puerto, porque de momento lo que impera es la incertidumbre, y lo que realmente debe imperar es la sensatez y el acuerdo”, explica el senador.

“Sabemos que estas van a ser horas de mucho trabajo. Todos estamos dispuestos a apoyar todo lo que sea para enriquecer y conseguir una salida del Reino Unido de la Unión Europea lo más ordenada posible, recordando que si hay algún sitio de España donde afecta esta salida es concretamente el Campo de Gibraltar y Gibraltar”.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha referido este martes a los ciudadanos del Campo de Gibraltar indicando que “sus intereses han estado siempre en el centro de las preocupaciones del Gobierno de España”.

“Pedimos que más que estar en las preocupaciones del Gobierno, como indicaba en la entrevista la ministra sobre Asuntos Exteriores, los ciudadanos del Campo de Gibraltar y de Gibraltar estén entre las principales condiciones de un Brexit no duro, para que los menos afectados sean los ciudadanos de ambos lados de la Verja. Son muchos, unos 15.000, los trabajadores transfronterizos, y otros tantos los gibraltareños que cruzan la frontera para comprar en España y disfrutar de las viviendas que tienen en España”, recuerda Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios