Coronavirus Catorce nuevos casos de Covid-19 en la comarca durante el fin de semana

  • Algeciras ha sido el municipio más afectado, con 8 nuevos positivos desde el pasado viernes

Una calle de La Línea Una calle de La Línea

Una calle de La Línea / Nacho Marín

El fin de semana no trae buenas noticias sobre el número de contagios de coronavirus en el Campo de Gibraltar. El informe del lunes de la Junta de Andalucía revela catorce nuevos positivos en la comarca desde el viernes, lo que eleva el número total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta 398. El número de casos activos también ha subido hasta los 26, cuando hace apenas dos semanas llegó a bajar únicamente a dos

El número de hospitalizados también ha aumentado en dos, hasta los 116, mientras que el número de ingresos en UCI sigue marcando 26, aunque Europa Sur ha podido saber que en los últimos días un nuevo paciente ha necesitado cuidados intensivos, aunque todavía no ha sido registrado en el informe de la Junta de Andalucía.

El municipio más afectado por el crecimiento del número de casos ha sido Algeciras, donde se han registrado ocho de los nuevos positivos. El resto se ha localizado en Tarifa y La Línea, con tres nuevos diagnósticos cada uno. El lado positivo es el registro de dos nuevos curados que elevan la cifra hasta los 337, mientras que 35 personas han fallecido por causas derivadas de la enfermedad desde el comienzo de la crisis. 

Algeciras lidera el número de contagios totales desde el comienzo de la crisis y concentra 244 positivos, más de la mitad de los registrados en la comarca. Le siguen La Línea (49), Los Barrios (32), Tarifa (30), San Roque (29), Jimena (13) y Castellar (1). 

En la provincia de Cádiz, 45 han dado positivo por PCR en los últimos tres días, hasta un total de 1.432, sobre un total de 1.755 a los que se ha detectado contacto con la enfermedad. El número total acumulado de hospitalizados es de 609, tres más que el viernes, 84 ingresos en UCI y 173 fallecimientos y 1.456 ya se han curado.

En Andalucía, el número total de afectados asciende ya a 20.499, de los que 15.622 han sido detectados por PCR. Desde el inicio de la pandemia, un total de 6.491 personas han sido hospitalizadas - 43 en la última semana -, 792 han necesitado cuidados intensivos - 5 en los siete días anteriores, 1.450 han fallecido y 16.296 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios