Coronavirus

El Campo de Gibraltar suma en Tarifa un nuevo contagio de Covid-19

  • Es el primer positivo en el municipio tarifeño en las últimas dos semanas

  • La comarca registra un curado más y alcanza los 351 casos detectados

La Guardia Civil controla el tráfico en Tarifa. La Guardia Civil controla el tráfico en Tarifa.

La Guardia Civil controla el tráfico en Tarifa. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha registrado este domingo en Tarifa un nuevo caso de Covid-19. El positivo es el primero del municipio tarifeño en las dos últimas semanas, aunque la ciudad del viento ya ha sumado 27 casos detectados desde que comenzó la pandemia. La comarca contabiliza 351 positivos confirmados desde que la Consejería de Salud de la Junta lleva el recuento de la incidencia del virus. 

Tarifa se ha convertido en uno de los lugares más visitados del Campo de Gibraltar desde que arrancó la fase 3 de la desescalada y, sobre todo, desde que el Gobierno y la Junta abrieron la posibilidad de viajar entre provincias andaluzas. Las playas de Bolonia, Valdevaqueros o Los Lances vienen registrando la llegada de miles de visitantes en las dos últimas semanas, con retenciones y restricciones desde este mismo fin de semana. El positivo por Covid-19 confirmado este domingo, no obstante, es el primero del municipio en los últimos catorce días. Desde que comenzó la pandemia, Tarifa ha sufrido cinco fallecimientos por el virus.

En cuanto al resto de municipios, Algeciras se mantiene como el más afectado con 210 casos, seguido de La Línea (46), Los Barrios (31), Tarifa (26), San Roque (25) y Jimena (12). La Junta sigue sin contabilizar positivos ni en Castellar ni en San Martín del Tesorillo, pese a que el Ayuntamiento de este municipio ha confirmado uno y el Ayuntamiento de Jimena informó de que dos positivos que se le atribuyen corresponden realmente a personas residentes en esas localidades.

En la provincia de Cádiz, este domingo solo se ha registrado un nuevo caso de Covid, así como una nueva alta, de modo que permanecen 9 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI. En total se han alcanzado los 1620 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, según informa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de los que 1304 se han detectado con pruebas PCR, uno de ellos en las últimas 24 horas.

Andalucía alcanza los 17.762 casos acumulados de coronavirus (12.916 por PCR). El número de fallecidos con Covid-19 es de 1.429. Las personas que han recibido el alta ascienden a 15.106 y las que han requerido pasar por las UCI suman 777 personas en total. Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son 1.429. El número total víctimas no cambia desde la última actualización. No obstante, este dato contrasta con el facilitado por Sanidad, que habla de 1.426 decesos.

El número de curados del coronavirus en Andalucía experimenta un aumento. Desde la última actualización, en Andalucía la cifra de curados ha ascendido en tres hasta los 15.106. El número de casos activos de coronavirus en Andalucía es de 1.227. Mantiene la misma cifra que ayer. Este dato se obtiene de restar a los casos detectados el número total de fallecidos y las personas que han recibido el alta.

El Ministerio de Sanidad ha informado este domingo de que en las últimas 24 horas se han producido 141 nuevos diagnósticos y una muerte más, ya que el número total de fallecidos asciende a 28.323. Además, en los últimos siete días han fallecido 29 personas. De este modo, aumentan los contagios diarios, ya que el sábado se notificaron 134 y siete muertos.

Por otra parte, 11.637 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el inicio de la pandemia, 5 en los últimos siete días, y 124.871 han precisado hospitalización, 99 en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios