Agaden propone a Palma como premio Laurisilva por su defensa de Guadalquitón
Los ecologistas valoran la actitud del alcalde y su propuesta de parque para el paraje natural
La asociación ecologista Agaden mostró su satisfacción por el anuncio del alcalde, Fernando Palma, de construir un parque de 360 hectáreas en el paraje natural de Guadalquitón. La última junta directiva de Agaden ha propuesto conceder al regidor sanroqueño como premio Laurisilva 2009.
El portavoz de Agaden, Javier Gil, informó ayer que ha solicitado al Ayuntamiento sanroqueño toda la documentación que exista sobre el futuro proyecto. "Se propone a Fernando Palma para este premio porque no estamos acostumbrados a que los alcaldes de la comarca defiendan el patrimonio histórico que tenemos, por lo que valoramos muy positivamente la actitud de un alcalde que se atreve a apoyar esta iniciativa", indicó el conservacionista.
Desde Agaden se invitó a los demás regidores a que promuevan iniciativas similares para el beneficio de todos los ciudadanos. "Actualmente tenemos varios proyectos parados como el estuario del Palmones que afecta a Los Barrios y Algeciras, entre otros", añadió. Por otra parte, afirmó que es necesario que el Campo de Gibraltar tenga un desarrollo sostenible y crezcan las zonas verdes. Finalmente, argumentó que Guadalquitón es el último alcornocal del mediterráneo que llega hasta la costa y que ha sido históricamente muy castigado por la contaminación. "Verdemar está de acuerdo con nosotros en que se trata de un espacio protegido de los que existen muy pocos en el Campo de Gibraltar y siempre hemos luchado por ello", concluyó.
Los premios Laurisilva y Atila concedidos por Agaden se otorgan cada año en noviembre o diciembre y en su mayoría a los políticos de la comarca.
También te puede interesar
Lo último







