Crisis de la COVID-19

Acerinox ya ha donado más de 260.000 euros para paliar los efectos del coronavirus en la comarca

  • Solo en el mes de julio ha hecho entrega de 66.498 euros y ha colaborado con más de 30 entidades sociales

Comisión social de Acerinox Comisión social de Acerinox

Comisión social de Acerinox / E.S.

Acerinox ha donado ya desde el pasado mes de marzo 266.224 euros para contribuir a paliar las necesidades básicas de la población más vulnerable y afectada por los efectos de la pandemia en el Campo de Gibraltar.

Solo en el mes de julio, Acerinox Europa ha donado 66.498 euros a este concepto colaborando con 30 entidades sociales, asociaciones sin ánimo de lucro y Caritas del Campo de Gibraltar, que atienden a solicitantes de ayuda en la zona.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, "desde que comenzaran los efectos de la pandemia originada por el Covid-19, Acerinox Europa ha incrementado sus esfuerzos para canalizar y distribuir estos recursos mensualmente. Con este fin, al igual que en meses anteriores, se reunió la Comisión de Responsabilidad Social de la planta de la que forman parte representantes de la Dirección y de los organismos receptores de las ayudas, para interesarse por la situación actual generada por la pandemia y sus efectos en las familias con menos recursos de la Comarca".

Acerinox Europa también ha colaborado con la donación de mascarillas en el Campo de Gibraltar. Algunas de ellas destinadas a la red hospitalaria comarcal, además de otros equipos de protección individual.

Acerinox Europa mantiene activas medidas excepcionales, mientras se mantenga el riesgo derivado del coronavirus, para velar por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y proveedores. Recientemente, las medidas adoptadas en este sentido han sido certificadas por Aenor, convirtiéndose así en la primera empresa siderúrgica en contar con el sello de dicha entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios