Coronavirus

Acerinox dona 1.500 mascarillas a los dos hospitales del Campo de Gibraltar

La factoría de Acerinox Europa en Los Barrios.

La factoría de Acerinox Europa en Los Barrios.

La factoría siderúrgica de Acerinox Europa de Los Barrios también arrima el hombro para la contención de la pandemia del coronavirus. La fábrica de aceros inoxidables ha donado este jueves un total de 1.600 mascarillas para la red sanitaria del Campo de Gibraltar

La compañía ha entregado el material en Algeciras para que sea repartido entre los dos hospitales, el Punta de Europa de la ciudad y el Hospital de La Línea, para que pueda ser empleado por el personal sanitario en la atención a los pacientes y, a su vez, frenar la propagación del virus en un entorno crítico como son los centros hospitalarios. 

A su vez, otro centenar de cubrebocas ha sido entregado al centro de salud de Los Barrios para que sea administrado entre el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la localidad, donde hay dos consultorios: uno en la Avenida José Chamizo, que atiende urgencias, y otro en la barriada de Santa Rosa para consultas generales. 

Con estas donaciones, Acerinox se suma a la cadena de entregas de material a la red asistencial para contribuir al control de la pandemia. 

Durante los últimos días, varias empresas del Campo de Gibraltar han contribuido con la donación de material sanitario y de higiene para las autoridades. En La Línea, los propietarios del bazar Noa-Lin entregaron el miércoles varias cajas con mascarillas, gel de hidroalcohol y guantes para la Policía Local. A su vez, la empresa local Industrias Lacse donó 2.500 mascarillas. 

En Algeciras, un comerciante chino afincado en la ciudad, propietario de CashAlgeciras, ha donado las 600 mascarillas que tenía disponibles en la tienda a los funcionarios de la prisión de Botafuegos

Además, la empresa Pinturas Jorge entregó doce cajas de guantes y 120 botes dosificadores de gel desinfectante; el bazar chino ubicado en la calle Sindicalista Luis Cobos, diez cajas de guantes y dos cajas de mascarillas; la comunidad china en Algeciras, cinco litros de desinfectante y envases dosificadores, un vecino que reside en la Avenida de Europa, dos cajas de guantes y María de los Ángeles Huelva García, en representación de AJ Motor, 20 litros de liquido desinfectante para la Policía Local de Algeciras

Tipos de mascarillas

Las mascarillas deben ser utilizadas, preferentemente, por el personal sanitario que atiende a la población para evitar posibles contagios y la propagación de la enfermedad. 

La normativa europea en materia de mascarillas pauta tres niveles de protección: FFP1 (78% de protección), FFP2 (92% de protección) y FFP3 (98% de protección). El modelo americano se sitúa en un grado 95 de protección en su filtro de respiración, intermedio entre el nivel 2 y 3 europeo.

No se recomienda el uso de mascarillas quirúrgicas ya que no proveen la protección adecuada, estas mascarillas son una barrera de protección para grandes gotas y no son efectivas para filtrar pequeñas gotas y partículas del aire, ni previenen la entrada de ésta alrededor de la mascarilla cuando la persona que la usa inhala, por lo que no deben usarse en los sitios donde se encuentra un paciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios