Campo de Gibraltar

La APBA estudia varias alternativas para ubicar el fondeadero

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) sigue analizando distintas alternativas para la ubicación del fondeadero exterior del Puerto de Algeciras.

La Autoridad Portuaria apuntó en un comunicado que la opción que se baraja reduce la superficie del primer proyecto (de 6.049 a 2.768 hectáreas), se aleja de la costa (la distancia media es de 3,8 kilómetros y la mínima está en 2,2) y que quedaría dividida en dos partes para su uso alterno. Así se minimizaría su impacto en la pesca y permitiría regenerar el caladero, además de despejar la salida de embarcaciones deportivas del puerto de Sotogrande.

La propuestá está paralizada a la espera del segundo estudio de alternativas

La APBA comunicó que el fondeadero se situaría frente a la costa de La Línea y San Roque, albergando un máximo de entre 20 y 30 barcos (según dimensiones) para realizar las operaciones de cambio de tripulación, espera de atraque, aprovisionamiento y avituallamiento.

Los barcos tendrán prohibido el suministro de combustible o bukering, reparaciones, venteo de tanques y estancias largas en el fondeadero.

La propuesta modifica el proyecto inicial y atiende a los tres grandes grupos de alegaciones: afecciones al medio ambiente, impacto visual y afecciones a la pesca. Ahora mismo está paralizada a la espera del segundo estudio de alternativa.

La APBA baraja distintas alternativas tras el rechazo de la ciudadanía de construirlo frente a las costas de Sotogrande.

El grupo ecologista Verdemar organizó una cadena humana en la playa de Torreguadiaro el pasado domingo a la que se sumó el Ayuntamiento de San Roque para mostrar su rechazo a esta construcción.

La movilización reportó que esto no traería beneficios a los principales municipios que se ven afectados (La Línea y San Roque), además de que ocasionaría perjuicios para el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios