EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar cuenta con 14 hospitalizados por coronavirus

  • En el hospital Punta de Europa de Algeciras hay dos personas más ingresadas que el martes y en La Línea, una menos

Exteriores del hospital Punta de Europa de Algeciras Exteriores del hospital Punta de Europa de Algeciras

Exteriores del hospital Punta de Europa de Algeciras / Erasmo Fenoy

Los hospitales del Campo de Gibraltar cuentan con 14 personas ingresadas, una más que este martes. En el Punta de Europa de Algeciras hay dos hospitalizados más, 10 en planta y dos que continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En La Línea, solo hay dos enfermos ingresados, ambos en la UCI, después de que haya recibido el alta el único paciente que continuaba en la planta de afectados por Covid-19. 

Hay una persona más hospitalizada en una jornada en la que en la comarca ha aumentado en cuatro casos el número total de positivos de coronavirus detectados, que asciende a 263 desde que el SAS contabiliza la pandemia. Después de cuatro días sin nuevos contagios notificados, la comarca tiene a dos enfermos más de Covid-19 en Algeciras y uno más en Los Barrios y Tarifa, según los datos aportados este miércoles por Sanidad de la Junta de Andalucía.

La buena tendencia de los últimos días se ha visto alterada con un leve repunte, algo que suele ocurrir martes y miércoles por el desfase de los datos comunicados durante el fin de semana. Ocurre con los números de casos a nivel nacional. Además, los sanitarios del Campo de Gibraltar están empezando a ser sometidos a test y estos resultados van llegando en lotes a Sanidad. Ya ocurrió algo parecido cuando se llevaron a cabo las pruebas en centros de mayores y residencias.

De los cuatro nuevos casos detectados, dos son en Algeciras, la localidad de la comarca que más contagios ha registrado con 163. Los otros dos nuevos casos son en Los Barrios (24) y Tarifa (20). La Línea (30), San Roque (17), Jimena (9), Castellar y Tesorillo se mantienen en las mismas cifras.

De esos 263 casos de coronavirus, más de la mitad se han curado ya de la enfermedad. Desde que comenzó la pandemia, 31 personas han perdido la vida por el virus en la comarca.

Made with Flourish

Cerca del posible comienzo de la fase 1 de la desescalada, los datos de contagios en la provincia de Cádiz suman este miércoles 23 nuevos casos confirmados. En total Cádiz suma 1365 positivos por Covid-19 y dos fallecidos más y nueve hospitalizaciones. En cuanto a las personas curadas son 13 más, llegando a 392 pacientes dados de alta.

Andalucía alcanza los 14.639 casos acumulados de coronavirus. El número de fallecidos con COVID-19 es de 1.281. Las personas que han recibido el alta ascienden a 7.679 y las que han requerido pasar por las UCI suman 740 personas en total. 

Los casos activos de coronavirus en Andalucía actualmente son 5.679 repartidos por provincias de la siguiente manera: Almería 198, Cádiz 835, Córdoba 433, Granada 556, Huelva 204, Jaén 486, Málaga 1.595 y Sevilla con 1.372 casos.

Made with Flourish

Los fallecidos por coronavirus en Andalucía son ya 1.281, 14 nuevas víctimas de la pandemia, 10 más que el número de muertes comunicadas desde el anterior informe.

El número de curados del coronavirus en Andalucía experimenta un nuevo crecimiento. En las últimas 24 horas en Andalucía 449 pacientes han recibido el alta y elevan el total a los 7.679.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios