EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Cuarto día seguido sin contagios de Covid-19 en el Campo de Gibraltar

Una mujer practica deporte por el paseo marítimo de Algeciras. Una mujer practica deporte por el paseo marítimo de Algeciras.

Una mujer practica deporte por el paseo marítimo de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar ha registrado este martes el cuarto día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19. La comarca, con una situación cada vez más estabilizada dentro de la crisis sanitaria que golpea a todo el país, se mantiene con 259 casos totales detectados de coronavirus (sintomáticos y asintomáticos), según la estadística de Sanidad de la Junta de Andalucía. El otro buen dato de la jornada es que el número de curados da un salto hasta las 150 personas.

La comarca combate al virus cada vez con más fuerza y así lo corroboran los datos ofrecidos por el SAS sobre la evolución de la pandemia. El Campo de Gibraltar ha frenado al Covid-19 sin un solo contagio en las últimas cuatro jornadas. Después del aumento de casos detectados la pasada semana, tras las campañas de test en residencias y centros, y profesionales y personal sanitario, la tendencia ha parado en seco. Buena parte de culpa la tiene una población que en su gran mayoría ha respetado las medidas de confinamiento que comenzaron hace más de 50 días.

El Campo de Gibraltar mantiene la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes más baja de la provincia (95,6). El número de personas que se han curado del coronavirus ha aumentado en las últimas 24 horas de 146 a 150. Casi el 58% de los contagios detectados ya han dejado atrás el virus. La cifra de defunciones se ha quedado también detenida después de que 30 personas hayan perdido la vida. Cien enfermeros han requerido hospitalización en algún momento y 24 pasaron por la UCI. En el recuento del lunes, solo 16 personas están ingresadas en los hospitales de Algeciras o La Línea, 40 menos que hace un mes.

En el registro por municipios que ofrece la Junta, Algeciras, con 161 casos de Covid-19 detectados, sigue como la localidad con mayor incidencia en la comarca, seguida de La Línea (30), Los Barrios (23), Tarifa (19), San Roque (17) y Jimena (9).

A nivel provincial, Cádiz parece que empieza a controlar la pandemia. A las buenas noticias de este lunes, donde no se sumaron ni contagios ni ingresos ni fallecidos, se le suman este martes unos datos con apenas siete nuevos contagios, con un total de 1.342 casos confirmados, acumulados desde el inicio de estos balances. Además hay cinco altas más y las personas que han superado el virus son ya 379.

Otra noticia positiva es que en los hospitales solo ha habido dos ingresos en las últimas horas y con los mismos pacientes en la UCI. Los datos acumulados desde que empezaron a contabilizar son 548, de los que 78 han necesitado cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios