EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis sanitaria

El Campo de Gibraltar tiene 40 ingresados menos por coronavirus que hace un mes

Sanitarios del hospital Punta de Europa, en la entrada de Urgencias Sanitarios del hospital Punta de Europa, en la entrada de Urgencias

Sanitarios del hospital Punta de Europa, en la entrada de Urgencias / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La pandemia del coronavirus remite en el Campo de Gibraltar. Además de sumar tres días consecutivos sin nuevos contagios, el número de personas ingresadas en los hospitales de la comarca también sigue bajando. Este lunes permanecen hospitalizadas por esta enfermedad 16 personas, mientras que hace justo un mes, el 4 de abril, eran 56 los enfermos que permanecían en las habitaciones de los centros sanitarios. 
En el hospital Punta de Europa de Algeciras hay 13 personas ingresadas, 11 en planta y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el de La Línea hay solo tres, una en planta y dos en la UCI. Las cifras contrastan con las del 4 de abril, cuando en planta en el Punta de Europa había 38 enfermos y nueve en la UCI, mientras que en La Línea eran cuatro afectados en planta y cinco en la UCI. 
En cuanto a contagios, el Campo de Gibraltar celebra un día más en el que ha logrado mantener a raya el virus. Por tercera jornada consecutiva, la comarca sigue sin nuevos enfermos y sí con una buena noticia: una persona ha conseguido superar la enfermedad y ha sido dado de alta. Como el viernes y el sabado, el domingo arroja la misma cifra de casos detectados por los profesionales del SAS (259), mientras que los curados bajan a 146. 
A finales de la semana pasada, el Campo de Gibraltar experimentó un aumento de casos confirmados de infección por coronavirus. Se alcanzaron entonces los 259 enfermos que se han mantenido sin incrementarse durante el fin de semana. Las campañas de test que se empezaron a realizar entonces en Atención Primaria y para el personal de ayuda a domicilio tuvo un efecto similar en la estadística andaluza al que ocurrió con las pruebas hechas en residencias de ancianos. El mayor número de test reveló más casos de Covid-19. Sin embargo, los datos reflejaban ya también una mejoría palpable en cuanto a curados y hospitalizados que ahora se confirma. El número casos detectados en los últimos 14 días baja a 46. 
El número de fallecidos permanece estable, con 30 personas que han perdido la vida por la Covid-19. La tasa de defunción se sitúa así en 11,1 casos por cada 100.000 habitantes.
En el Campo de Gibraltar han necesitado ingreso 100 personas en los dos hospitales, el Punta de Europa de Algeciras y el comarcal de La Línea, de las cuales 24 han sido atendidas en las unidades de cuidados intensivos. 
Por municipios no hay novedades, Algeciras, con 161 casos de Covid-19 detectados, sigue como la localidad con mayor incidencia en la comarca, seguida de La Línea (30), Los Barrios (23), Tarifa (19), San Roque (17) y Jimena (9). Castellar sigue sin positivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios