EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Un día sin contagios de Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • La comarca mantiene los 259 casos detectados y los 145 curados

  • La provincia solo ha registrado cinco positivos en la última jornada

Varias personas hacen deporte en la calle, en Algeciras. Varias personas hacen deporte en la calle, en Algeciras.

Varias personas hacen deporte en la calle, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Un día sin contagios. El Campo de Gibraltar ha saldado las últimas 24 horas sin nuevos positivos de Covid-19. La comarca, según la información que ha trasladado este domingo la Junta de Andalucía, mantiene el mismo número de casos detectados de coronavirus que el sábado, 259. De este total, 145 personas se han curado ya del virus.

El Campo de Gibraltar va ganando poco a poco la batalla al coronavirus, gracias al sacrificio de los profesionales y sanitarios, y también del comportamiento cívico de la gran mayoría de los ciudadanos. La comarca sufrió un repunte la pasada semana tras el aumento de test en distintos sectores, pero no ha registrado nuevos casos en el último recuento oficial de la estadística de Sanidad de la Junta. Tampoco hay nuevos recuperados, lo que quiere decir que el número de casos activos de Covid-19 se mantiene en 114 (sintomáticos y asintomáticos), la gran mayoría de ellos, en sus domicilios.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes alumbra un 95,6, la más baja de la provincia, y la tasa de defunción es del 11,1% después de que 30 personas hayan perdido la vida por la virus.  

Por municipios no hay novedades, Algeciras, con 161 casos de Covid-19 detectados, sigue como la localidad con mayor incidencia en la comarca, seguida de La Línea (30), Los Barrios (23), Tarifa (19), San Roque (17) y Jimena (9). 

La provincia de Cádiz solo ha contabilizado cinco nuevos casos en la última jornada, solo por detrás de Almería (3), Córdoba (1) y Huelva (0).

Ninguna persona ha tenido que ingresar en las últimas horas por coronavirus en Andalucía, es la primera vez que ocurre desde mediados de marzo, antes incluso de que se estableciese el estado de alarma. Algo similar pasa con los muertos: sólo tres, nunca en este período desde el confinamiento se ha tenido una cifra tan baja.

La Junta de Andalucía ha comenzado a reajustar la serie de casos positivos que ha estado enviando al Ministerio de Sanidad, ha comenzado a pasar a confirmados algunos de los que había dado por ciertos con los test rápidos. Hecho un primer ajuste, hay 35 nuevos casos en la comunidad, lo que supone una incidencia de cuatro infecciones por cada millón de habitantes.

El crecimiento de los casos es del 0,29%. Para quienes se muestran escépticos sobre el resultado del confinamiento decretado por ele estado de alarma, hay que recordar que hubo crecimientos de hasta el 30% de positivos con muchos menos PCR disponibles. La incidencia por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es del 16,66%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios