EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Más curados que positivos de Covid-19 el último día en el Campo de Gibraltar

  • La comarca registra 259 casos detectados y acumula ya 145 personas recuperadas del virus

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz.

Mapa de contagios por municipios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

El Campo de Gibraltar ha registrado una última jornada con más curados (9) que nuevos casos positivos (6) por Covid-19. Las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este sábado señalan que la comarca registra 259 casos detectados de coronavirus (entre sintomáticos y asintomáticos), un ligero aumento con respecto al día anterior, aunque el número de enfermos curados se ha elevado a 145 personas.

Las campañas de test que se vienen realizando en los últimos días en Atención Primaria y para el personal de ayuda a domicilio han tenido un efecto similar en la estadística andaluza al que ocurrió con las pruebas hechas en residencias de ancianos. El mayor número de test revela más casos de Covid-19, de hecho 54 de estos casos han sido detectados en los últimos 14 días. Sin embargo, los datos reflejan también una mejoría palpable en cuanto a curados y hospitalizados.

De ese total de 259 casos detectados, 114 continúan como activos, aunque la mayoría se recuperan en sus respectivos domicilios, muchos de ellos con síntomas leves. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes de la comarca es del 95,6%, la más baja de la provincia. El Campo de Gibraltar ha registrado 30 defunciones por el virus desde que comenzó la pandemia.

Por municipios, Algeciras, con 161 casos de Covid-19 detectados, sigue como la localidad con mayor incidencia en la comarca, seguida de La Línea (30), Los Barrios (23), Tarifa (19), San Roque (17) y Jimena (9). 

La provincia de Cádiz ha sufrido este sábado un leve descenso en el número de positivos y una notable bajada de las defunciones. En total se contabilizan 20 nuevos casos y tres muertos en la peor jornada desde el inicio de la crisis.

Según datos de la Junta el número total de casos son 1.330. En el acumulado, un total de 545 personas han requerido algún tipo de hospitalización, cuatro más que ayer, de los que 78 han tenido que pasar por la UCI, con un nuevo ingreso en esta unidad. La buena noticia es que el número de curados crece hasta 372, con 12 más. Y los fallecidos llegan a 135.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios