EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campo de Gibraltar

Los casos positivos de coronavirus ascienden a 253 en el Campo de Gibraltar

  • La estadística de la Junta de Andalucía suma 13 casos después de comenzar las pruebas en Atención Primaria y al personal de ayuda a domicilio

  • Ya se han recuperado de la enfermedad 136 personas en la comarca

Total de contagios Total de contagios

Total de contagios

La estadística de casos confirmados de infección por coronavirus en el Campo de Gibraltar sufre un nuevo incremento. En la información difundida hoy por la Junta de Andalucía se recogen un total de 253 casos positivos confirmados, 13 más que el día anterior; este aumento se produce poco después de que haya comenzado la campaña de test en Atención Primaria y para el personal de ayuda a domicilio y es paralelo al que ya se vivió cuando se incorporaron a la estadística los datos procedentes de la campaña hecha en residencias de ancianos. También se están realizando pruebas a los sanitarios que utilizaron mascarillas defectuosas. La cifra incluye tanto los casos sintomáticos como los asintomáticos.

El mayor crecimiento en el registro de casos se da en Algeciras, que llega a contabilizar 158 desde el inicio de la pandemia. Le siguen La Línea (28), Los Barrios (23), Tarifa (19), San Roque (17) y Jimena. Con el nuevo dato, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes se eleva a 93,4 casos, alejando a la comarca del grupo de áreas sanitarias menos afectadas en el que se encontraba la pasada semana.

Aumenta el número de casos positivos detectados, pero también sube notablemente el de personas que ya han superado la enfermedad: 136 en la comarca. El número de fallecidos permanece estable, con 30 personas que han perdido la vida por la Covid-19. La tasa de defunción se sitúa así en 11,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la situación de los hospitales, este jueves 30 (día al que se refieren también los datos de la Junta) había solo 12 personas ingresadas, 1 de ellas en la UCI de La Línea y el resto en el hospital Punta de Europa de Algeciras, con 8  en planta y 3 en la unidad de cuidados intensivos. Los centros sanitarios mantienen su bajo grado de congestión; de hecho, en el Punta de Europa los casos sospechosos y los enfermos de Covid-19 están ya todos alojados en una sola planta para reducir el impacto de la enfermedad en el centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios