Real Balompédica Linense | El rival

El Don Benito aterriza en La Línea con dos derrotas fuera en la segunda vuelta

  • Los calabazones, con el exbalono Mario Gómez, buscan lograr su primera salvación en Segunda B

El exbalono Mario Gómez realiza un gesto en un partido con el Don Benito.

El exbalono Mario Gómez realiza un gesto en un partido con el Don Benito. / El Periódico de Extremadura

El CD Don Benito tiene este domingo (18:00) una nueva oportunidad para lograr la permanencia en Segunda B por primera vez en su historia. Los de Juan García, con el exbalono Mario Gómez, vuelven a tener en su mano la salvación, tras caer en sus dos últimos compromisos, y pese a haber cuajado una segunda vuelta realmente meritoria. Los números calabazones en el último tramo liguero hablan de sólo cinco derrotas y de triunfos importantes a domicilio como La Condomina o en casa ante el San Fernando. De esos tropiezos, sólo dos fueron lejos de casa: Cartagena (4-0) y Marbella (4-0). Todo ello les convierte en el noveno mejor equipo del grupo en la segunda vuelta.

El entrenador del Don Benito admite que esta semana ha sido dura en sus primeros días, pero señala que el equipo tiene la tranquilidad de seguir dependiendo de ellos mismos para asegurarse la permanencia y que, además, fuera de casa han sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. “Quedan seis puntos, hay que competirlos y dependemos de nosotros mismos porque nos lo hemos ganado”, subraya Juan García.

El técnico calabazón tendrá la baja segura de David Agudo y Sebas Gil y la duda hasta el último momento de Abraham Pozo, que apenas ha entrenado con el grupo esta semana. Edgar volvería por tanto a la posición de nueve y el puesto de Pozo lo podría ocupar Matheus Santana, el futbolista con un perfil más parecido al pacense.

Para García un aspecto importante estará en controlar los fallos en defensa que han tenido en los últimos partidos y otra de las claves es manejar la ansiedad por verse tan cerca del objetivo. “Vemos tan cerca el conseguir el objetivo que nos produce ansiedad y eso es lo que tenemos que controlar”.

El preparador hace un llamamiento a los suyos para que desde el principio vayan a por el partido. “Se tiene que notar en el campo el que realmente se juega la vida”, explica. “Ellos son profesionales que tienen que competir, ese el último partido delante de su gente”, argumenta. 

Pase lo que pase tocará estar pendiente también de lo que ocurre en otros campos. “Esperar que para el último partido se haya resuelto, pero no depende de nosotros, de nosotros depende ir a La Línea y ganar el partido”.

Los rojiblancos no estarán solos en La Línea, dos autocares acompañarán al equipo en una cita histórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios