Real Balompédica - Real Murcia | El rival Un Murcia muy mermado llega a La Línea con la intención de no descolgarse

  • Loreto cuenta con cinco bajas: Toril, Victor Curto, Iván Perez, Ton Ripoll y Baro

  • Los pimentoneros no conocen la derrota desde que cambiaron de entrenador

El exbalono Abenza, en un entrenamiento con el Real Murcia.

El exbalono Abenza, en un entrenamiento con el Real Murcia.

El Real Murcia visita este domingo a la Real Balompédica Linense (17:00, en directo por Footters) para disputar la primera jornada de la fase de ascenso a la Primera RFEF (Liga Pro). Los pimentoneros, con un equipo muy renovado en el mercado de invierno con ocho fichajes y a los mandos del exjugador del Betis y Cádiz José Luis Rodríguez Loreto, no conocen la derrota en las últimas cuatro jornadas, aunque el balance es de una victoria y tres empates en esos cuatro encuentros.

Los murcianos cuentan con varias bajas para su choque en el Municipal de La Línea. Su mejor delantero, Alberto Toril, que ha marcado siete de los 22 tantos de su equipo, se perderá el encuentro por sanción. Tampoco jugarán Victor Curto, Iván Pérez y Ton Ripoll por diversas cuestiones físicas y a última hora se ha caído de la convocatoria Baro, por una fisura en la costilla.

En el once la principal novedad que se presume es que el técnico, que tampoco es que tenga mucho para elegir, jugará con tres en centro para dar músculo (Youness, Verza y Mario Abenza) y que el relevo de Toril como referente ofensivo será Fuentes.

En el mercado de invierno el equipo se reformó con ocho caras nuevas. Llegaron el meta Nereo Champagne (Leganés en Primera, Oviedo en Segunda), Molinero (Atlético de Madrid, Betis, Getage, Sporting…), Verza (Levante, Almería, Cartagena…), Adán Gudiel (Ponferradina, UCAM, Racing, Lorca, todos en Segunda), Carillo (Melilla, Cartagena, Castellón), Adrián Fuentes (que llegó del NK Istra de la Primera de Croacia), Ton Ripoll (Vetusta, filial del Oviedo) y Marcos Mendes, que había jugado la primera vuelta con el Algeciras Club de Fútbol.

Esos nombres, la mayoría muy curtidos como se puede deducir de sus currículums, se sumaron a los de Yeray González (Leonesa en Segunda, Hércules…), el exbalono Mario Abenza (Almería B, Sanluqueño) o el incombustible Víctor Curto (Albacete, Linares, Alcoyano) para formar una columna vertebral con más oficio. Por la puerta salieron jugadores como Chumbi, rumbo al Marbella después de haber anotado cinco tantos; o Vanas, que engrosó las filas del Atlético Sanluqueño.

El Real Murcia ha sumado 13 puntos en sus nueve desplazamientos de la primera fase (tres victorias, cuatro empates y solo dos derrotas) y no cae a domicilio desde el 14 de febrero en Linares, un revés que fue, precisamente, el que provocó la destitución de su primer técnico, Adrián Hernández. Desde la llegada de Loreto el equipo pimentonero ha sumado seis de doce, ya que venció en su primer duelo (1-0 al Yeclano) pero después ha firmado tres tablas en Córdoba, en su visita al UCAM y en la última jornada, con el CD El Ejido.

Los murcianos afrontan la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Pro a tres puntos de los puestos que conceden el premio de estar en la nueva categoría y, en caso de derrota, se pondrían a seis. Su entrenador, en la rueda de prensa anterior al partido, evita hablar de final: “El partido es importantísimo pero no es decisivo con 18 puntos en juego. Pero sí, cada partido con este formato es como una final”, explica.

Convocatoria del Real Murcia. Convocatoria del Real Murcia.

Convocatoria del Real Murcia. / E. S.

Preguntado por su primer rival en esta segunda fase en el grupo IV-D de la Segunda B, la Balompédica, dijo: “Es un equipo que tiene un buen bloque, muy típico de Segunda B. Ha recibido muy pocos goles, es un bloque compacto y arriba tiene jugadores desequilibrantes”.

Loreto resalta que la Balona es el equipo menos batido durante la primera fase en los dos subgrupos del grupo IV, pero defiende: “Nosotros también tenemos nuestras armas y ya hemos competido contra equipos de mucha entidad y lo volveremos a hacer. Es importante que no nos metan pronto y nos destruyan todo lo preparado”.

El técnico cree que la baja de su máximo goleador es importante, pero no merma sus posibilidades: “A día de hoy tenemos una idea en el once para sustituirle pero pueden pasar muchas cosas. La baja de Toril, que está en racha, nos merma un poco".

"Siempre que un delantero meta gol es bueno para el equipo. Pero no podemos depender de los goles de Fuentes y Toril. Hay que sumar goles de la segunda línea, de los extremos… Si solo dependemos de los dos delanteros tendremos un problema seguro”, añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios