Real Balompédica Linense

Defensa reta a ataque

  • La Balona llega a la segunda fase como el menos batido de todo el grupo IV

  • El Murcia, su primer rival, es el segundo mejor anotador del play-off por la Liga Pro

Nacho Miras inicia un ataque durante el Balona-San Fernando

Nacho Miras inicia un ataque durante el Balona-San Fernando / Erasmo Fenoy

El entrenador del Sevilla Atlético, Paco Gallardo, subrayó en declaraciones a los medios oficiales del club de Nervión que gran parte del potencial de la Real Balompédica en la fase de ascenso a Primera RFEF (Liga Pro) radica en su solidez defensiva. No en vano, el de La Línea, con 12 dianas, es el equipo menos batido de los dos subgrupos del grupo IV al término de la primera fase. El próximo domingo (17:00, en directo por Footters), cuando reciba al Real Murcia en el primer encuentro del mal llamado play-off, someterá esa virtud a examen, ya que enfrente tendrá al segundo mejor anotador entre los seis equipos que han llegado al grupo IV-C.

La Balona basa gran parte de sus posibilidades de lograr el salto a la categoría de nuevo cuño en mantener lo que ha sido su santo y seña durante los 18 encuentros de la primera fase: su seguridad atrás. Nacho Miras, al que hace semanas que observan clubes de superior categoría, solo ha visto profanada su meta en 12 ocasiones. En dos oportunidades, en sus visitas a Recreativo de Huelva y San Fernando (además de en el partido copero con el Haro, entonces con Williams en la portería), encajó dos goles. Nunca tres.

Esa virtud será sometida a una prueba de esfuerzo el próximo domingo. El Real Murcia acabó la primera fase con 22 dianas. Solo Recre (29), Sevilla Atlético (27) y Betis B (23) superaron esa marca entre los 20 que militaban en los dos subgrupos del grupo IV. Es decir, el filial sevillista es el único que acredita mejores cifras en ese apartado entre los seis que ahora pelearán por las dos plazas en Liga Pro.

También es cierto que el examen tiene trampa. De los 22 goles del equipo pimentonero doce se lo reparten Toril (7) y Chumi (5). Ni uno ni otro vestirán la camisola granada el próximo domingo. El primero está sancionado por acumulación de amonestaciones y el segundo juega desde el mes de enero en el Marbella, con el que por cierto no ha estado precisamente certero. Dicho de otra forma, el pichichi balono Pito Camacho (9) ha marcado un gol menos que todos los que tiene a su disposición José Luis Rodríguez Loreto.

“Los más destacados, además de Toril, son Carrillo y Víctor Curto. Ambos han hecho dos dianas con la elástica grana. Pero el primero no es ‘9’ y el segundo se incorporará esta semana al trabajo con el resto de compañeros después de más de dos meses sin participar (su último partido fue ante el Betis Deportivo)”, explica la edición murciana del diario As.

En esta situación, todo hace indicar que Fuentes hará de referente. Carrillo estará por detrás y tanto Mendes como Curto esperarán su oportunidad desde el banquillo. Hay que recordar que el Real Murcia necesita la victoria en La Línea para igualar a los andaluces en puntuación y no permitir que estos aumenten o mantengan la renta en una competición de seis partidos”, agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios