Real Balompédica Linense Y a los mandos del Real Murcia... el exbalono Mario Abenza

  • El centrocampista asegura que el del Municipal es "un partido clave" para los pimentoneros

  • "La Línea y la Balona solo me traen buenos recuerdos", señala el murciano

Mario Abenza avanza con el balón durante el Real Murcia-Betis Deportivo

Mario Abenza avanza con el balón durante el Real Murcia-Betis Deportivo

El Real Murcia llegará este domingo (17:00, en directo por Footters) a La Línea para medirse a la Real Balompédica en el primer partido de la fase de ascenso a la Primera RFEF (rebautizada popularmente como Liga Pro) con un viejo conocido a los mandos: Mario Abenza. El centrocampista, entonces con la condición de sub-23, vistió los colores de la Balona en la andadura 2017-18 y afronta su tercer regreso al Municipal para un duelo que él mismo cataloga de “clave” para las aspiraciones pimentoneras de mantenerse en la pelea por las dos primeras posiciones, las que dan derecho a conseguir el salto de categoría. Abenza deja claro que cuando analiza su paso por el vestuario albinegro solo le produce “buenos recuerdos”.

Mario Abenza ya volvió a La Línea con el Almería B y con el Atlético Sanluqueño pero entonces tenían mucho menos trascendencia que en esta ocasión. “Es un partido clave, yo creo que el que más de los que hemos jugado hasta ahora. Necesitamos empezar con buen pie esta fase porque si no sacamos los tres puntos en La Línea nos vemos lejos de los primeros puestos”.

El centrocampista asegura que a pesar de ya haber experimentado lo que es jugar en el Municipal como visitante, ésta es una semana “especial” para él. “Por supuesto, siempre vienen los recuerdos a la cabeza de todo mi periodo en La Línea. Era sub-23, joven, estuve una temporada y me sirvió para madurar”.

“La edad jugó en mi contra”, sostiene al recordar su etapa en la Balompédica, en la que participó en 19 partidos de Liga a las órdenes de Julio Cobos y, en el tramo final, de Sánchez de la Nieta. “En esta categoría la juventud penaliza un poco, porque los entrenadores suelen contar con gente con más experiencia, piensan que los jóvenes cometen más errores, pero vaya, que pasó lo que tuvo que pasar y después seguimos tanto el club como yo nuestros caminos”.

“Lo que tengo claro es que mi recuerdo es excelente, conocí muy buena gente, tengo excelentes amigos y lo importante del fútbol, además de que es tu trabajo, son las personas y todo lo que rodea y La Línea y la Balona solo me traen buenos recuerdos”, recalca.

Mario Abenza analiza la marcha del Real Murcia, un equipo hecho para pelear incluso por el ascenso a Segunda que en la última jornada acarició no poder estar siquiera en la pelea por una plaza en la Liga Pro. “En los partidos claves nos ha faltado suerte y no hemos podido dar ese golpe encima de la mensa”, sentencia. “Ha habido tres o cuatro veces que podíamos meternos segundos o terceros y en esos días nos han penalizado los detallitos y tampoco hemos tenido la fortuna que deberíamos haber tenido”.

A título personal, sin embargo, el exbalono sí que ha tenido una temporada destacada en la que era la campaña de su regreso a su ciudad natal. “Me encuentro a gusto, estoy en casa, estoy jugando, están contando conmigo y la verdad es que no puedo quejarme y que trato de corresponden dándolo todo por el equipo de mi ciudad”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios