Real Balompédica Linense Loreto, antes de enfrenarse a la Balona: "Con este formato, cada partido es una final"

  • El míster del Real Murcia destaca la capacidad defensiva de los albinegros

  • "Tiene un buen bloque, muy compacto y con jugadores arriba desequilibrantes", destaca

  • "Nosotros también tenemos armas y hemos competido con rivales de mucha entidad", advierte

José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Real Murcia

José Luis Rodríguez Loreto, entrenador del Real Murcia / Real Murcia

El entrenador del Real Murcia, José Luis Rodríguez Loreto, trata de restar dramatismo al encuentro que su equipo disputa este domingo (17:00, en directo por Footters) ante la Real Balompédica en el Municipal de La Línea. Los pimentoneros afrontan la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Pro a tres puntos de los puestos que conceden el premio de estar en la nueva categoría. Una derrota les situaría a seis, con solo cinco partidos por delante, pero él, que no elude hablar de final como ya hicieron la pasada semana algunos de sus discípulos, prefiere dejar una puerta abierta a la esperanza en caso de regresar de vacío.  “El partido es importantísimo pero no es decisivo con 18 puntos en juego. Pero sí, cada partido con este formato es como una final”, explica el exjugador de Betis, Cádiz, Córdoba, Zaragoza, Logroñes, Cartagena…

El técnico admite que tras el final de la primera fase la plantilla ha disfrutado “de dos semanas más relajadas de lo habitual” pero siempre con la mente puesta en un duelo que, recalca, le parece “superimportante”.

Preguntado por su primer rival en esta segunda fase en el grupo IV-D de la Segunda B, la Balompédica, dijo: “Es un equipo que tiene un buen bloque, muy típico de Segunda B. Ha recibido muy pocos goles, es un bloque compacto y arriba tiene jugadores desequilibrantes”.

En su comparecencia prepartido ante los medios locales, Loreto resalta que la Balona es el equipo menos batido durante la primera fase en los dos subgrupos del grupo IV, pero defiende: “Nosotros también tenemos nuestras armas y ya hemos competido contra equipos de mucha entidad y lo volveremos a hacer. Es importante que no nos metan pronto y nos destruyan todo lo preparado”.

El Real Murcia jugará este domingo sin su hombre estrella este curso, Alberto Toril. El delantero balear, que acumula siete de los 22 goles de su escuadra, no estará disponible por acumulación de tarjetas. “A día de hoy tenemos una idea en el once para sustituirle pero pueden pasar muchas cosas. La baja de Toril, que está en racha, nos merma un poco”, sostiene.

“Siempre que un delantero meta gol es bueno para el equipo. Pero no podemos depender de los goles de Fuentes y Toril. Hay que sumar goles de la segunda línea, de los extremos… Si solo dependemos de los dos delanteros tendremos un problema seguro”, añade.

El míster se refirió a la extraordinaria temporada del filial, el Imperial, pero pidió tiempo para los más jóvenes: “Están trabajando muy bien. Pero esto no lo tienen que sacar los chicos del Imperial. No es la responsabilidad que se merecen. Lo tienen que sacar los jugadores de la primera plantilla”, declara.

Cuatro encuentros dirigidos lleva el sevillano en el banquillo del Real Murcia con un balance de tres empates y una victoria. Aún no conoce la derrota pero aún así piensa que han merecido más puntos de los que han conseguido hasta ahora. “Mi valoración de los cuatro partidos es positiva. Creo que hemos tenido que sacar más puntos pero hemos cometido errores que no nos lo han permitido. No puede ser que tengamos que hacer tres goles para ganar un partido. Eso solo se lo pueden permitir el Madrid y el Barcelona. Creo que fuimos mejores futbolísticamente hablando que el Córdoba en su campo y también lo fuimos ante el UCAM, aunque ellos aprovecharon mejor sus armas para hacernos daño”, manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios