Real Balompédica | Primera RFEF

Óscar Arroyo y Jeremy Saygbe, en la rampa de salida de la Balona

  • El defensa catalán ha pedido al club que le abra la puerta en el mercado de invierno

  • Los albinegros estudian si ceder o desvincular al internacional liberiano

Óscar Arroyo se dispone  a controlar el balón en un entrenamiento

Óscar Arroyo se dispone a controlar el balón en un entrenamiento / Erasmo Fenoy

La incorporación del lateral derecho de origen camerunés Serge Leuko va a tener consecuencias en la composición de la plantilla de la Real Balompédica Linense durante el inminente mercado de invierno. La intención de la entidad es que dos jugadores con los que originalmente cuenta la plantilla para esa demarcación, Óscar Arroyo y Jeremy Saygbe, abandonen la disciplina albinegra, aunque por muy diferentes motivaciones.

Falta menos de una semana para que se dispute el último encuentro de 2021, el que el próximo sábado (16:00) enfrentará a la Balona con el Alcoyano en el Municipal de La Línea. Aunque los jugadores no podrán ser inscritos hasta el primero de enero, se puede decir que desde el lunes 20 de diciembre estará oficiosamente abierto el mercado de invierno de fichajes, si bien la Balona se ha adelantado y ya ha hecho oficial la incorporación de Serge Leuko, que de hecho se entrena ya a las órdenes de Romerito.

La llegada de Leuko va a tener consecuencias y las más directas son ya un secreto a voces. Óscar Arroyo -en primera persona y a través de su representante- ha pedido a la directiva que encabeza Raffaele Pandalone, que facilite su salida. El zaguero apenas lleva jugados 79 minutos en cuatro apariciones en liga, ninguna de ellas como totular, amén de los 90 en el duelo con el Córdoba de la Copa Federación.

El zaguero catalán, que llegó a la Balompédica en enero del presente 2021 procedente del Izarra y tuvo un enorme protagonismo en el ascenso a Primera RFEF, ha comunicado al club su intención de salir en busca de minutos y la entidad, dada su intachable conducta, está decidida a facilitar la operación por el bien de las partes.

El caso de Jeremy Saygbe es diametralmente opuesto. El técnico, Antonio Ruiz Romerito, no cuenta con sus servicios, como quedó más que de manifiesto cuando le excluyó de la convocatoria para el duelo en Andorra, a pesar de que los albinegros acumulaban hasta cinco bajas por lesiones y sanciones.

La Balompédica está decidida bien a ceder al defensa internacional liberiano (como ya sucedió con Alu Koroma y Jorge Djandi a la UD San Pedro) bien a desvincularle del club. La marcha de la entidad de quien es su mentor, el hasta hace poco vicepresidente Nicola Radici, facilita que esta operación se lleve a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios