Real Balompédica Linense La Balona cierra el fichaje del lateral derecho Óscar Arroyo

  • El zaguero llega del Izarra y tiene amplia experiencia en Segunda B

  • El catalán jugó en las canteras de Espanyol, Real Madrid, Valencia y Valladolid

  • Los albinegros ya tienen más jugadores seniors de los permitidos

Óscar Arroyo, en un partido con el Izarra Óscar Arroyo, en un partido con el Izarra

Óscar Arroyo, en un partido con el Izarra

La Real Balompédica Linense tiene cerrada la contratación de Óscar Arroyo (Tossa de Mar, Girona, 01/01/1994), que se desenvuelve preferentemente como lateral derecho (aunque también se acopla al centro de la zaga) y que esta misma mañana ha anunciado su salida del Izarra, octavo clasificado del grupo II-B de la Segunda B, al que se había incorporado en el mercado de invierno de 2020. El futbolista catalán pasó por las canteras de Espanyol, Real Madrid, Valladolid y Valencia y posteriormente por el Villanovense, la Balompédica Conquense y el mencionado Izarra, con el que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio.

El fichaje del lateral diestro fue adelantado por Europa Sur a través de su web primera hora de la tarde y confirmado después por la directiva que encabeza Raffaele Pandalone.

El nuevo jugador balono se formó  en la cantera del R.C.D. Espanyol de Barcelona; en 2012 lo fichó el Real Madrid para formar parte del Real Madrid C, con el que logró el ascenso a Segunda B, categoría en la que se estrenaba.

En 2015, lo fichó el Real Valladolid para incorporarlo a su filial, el Promesas, con el que jugó 60 partidos –y marcó tres goles- en dos andaduras en Segunda B.

El Villanovense fue su siguiente destino. Con el equipo extremeño disputó 28 partidos antes de marcharse a la Balompédica Conquense, con la que inició la 2018-19 (13 partidos) para jugar la segunda vuelta con el Valencia Mestalla (11 encuentros). Una etapa en la que el entonces entrenador del primer equipo ché, Marcelino García Toral, en la actualidad en el Athletic Club, le incorporó en varias ocasiones a las sesiones preparatorias.

Después de seis meses de entrenarse en solitario, en enero de 2020 firmó con el Izarra, con el que jugó ocho partidos la campaña pasada, interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por la Covid-19, y diez en la presente.

Con este fichaje y los que se han concretado en las dos últimas semanas el equipo de La Línea superará el número de licencias sénior permitidas por los estatutos, lo que permite intuir que prepara una baja entre los futbolistas de más de 23 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios