Real Balompédica - Villarreal B | La previa

Liderato en juego: para todos los públicos

  • La Balona recluta a su hinchada este sábado (16:00) para buscar la primera plaza

  • Masllorens y Chironi vuelven a la convocatoria; Iván Martín es la única baja

  • Romerito huye de la euforia: "Va a ser un partido muy difícil"

Masllorens, que vuelve a la convocatoria, durante el Balona-Cornellá

Masllorens, que vuelve a la convocatoria, durante el Balona-Cornellá / Erasmo Fenoy

La Línea adelanta algo más de una semana el inicio de sus fiestas locales. Lo hace para albergar un partido grande, el que enfrentará este sábado (16:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica (cuarta) con el Villarreal B (segundo) en el Municipal, con la posibilidad para ambos de hacerse -al menos hasta las 14:00 del domingo- con la primera plaza del grupo II de la Primera RFEF. Los locales recuperan a Chironi y Masllorens, de forma que Iván Martín es la única baja. El técnico local, Antonio Ruiz Romerito, huye de la euforia que rodea a su equipo, insta a seguir pensando “partido a partido” y advierte: “Va a ser un partido complicado, porque el rival tiene muchas cosas buenas y pocas malas'.

A la primera victoria como visitante (en el Benito Villamarín, sobre el Betis Deportivo) ha seguido una semana de continuos llamamientos a los linenses para que regresen al estadio Municipal y amparen a una Balona que está rompiendo todos los pronósticos. A una Balona que si vence se colocará en lo más alto de la clasificación, después de que Sanluqueño y Albacete empatasen este viernes a dos tantos en El Palmar. Al Villarreal le basta con firmar tablas para hacerse con el primer puesto, porque igualará a puntos con Alba y Baleares, pero acreditará mejor diferencia de goles.

El encuentro tiene el atractivo añadido -si es que lo necesitaba- de que todos los espectadores que lo deseen podrán presenciar de forma gratuita a partir de las 19:00 el encuentro de la Liga EBA que enfrentará en el pabellón a la Unión Linense de Baloncesto (ULB) con el Peñarroya.

Con ese telón de fondo de partido especial llega la Balona al duelo con el filial del Villarreal. Con eso y con casi todos sus efectivos, ya que vuelven a la convocatoria tanto José Masllorens, cumplida su sanción tras ser expulsado frente al Albacete, como Gabriel Chironi, recuperado de su lesión muscular. Eso implica que la única baja es la del centrodelantero Iván Martín.

En lo que se refiere a la alineación, Romerito se ha mostrado partidario durante toda la competición de premiar a los que han ido logrando resultados positivos. De acuerdo a eso, a pesar de la vuelta de Chironi y Masllorens, lo más probable es que inicie la contienda con Coulibaly y Bandaogo, que tan buen rendimiento ofrecieron en la visita al coliseo bético. Solo cabe la posibilidad de un cambio por una cuestión de perfil de futbolistas.

Romerito se sumó este viernes, durante la comparecencia ante los medios, a las continuas llamadas para que aumente la presencia de público. “Es fundamental que venga mucha gente”, dijo. “El equipo se verá arropado, es una semana muy importante”.

El míster no se aparta de su discurso y entiende que a pesar de la situación clasificatoria actual “no es conveniente poner el listón muy alto”.

“Hay que saber que vamos a sufrir, los partidos nos cuesta sacarlos de forma abultada en goles salvo el Albacete y vamos a sufrir hasta el final”, dijo en referencia al choque con el Villarreal.Con respecto al filial grogueta, comentó: “Ha tenido dos jugadores importantes lesionados que ya recuperan, tiene mucha calidad individual y será un equipo difícil con pocos errores a nivel defensivo y que querrá cortar la racha negativa que lleva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios