Real Balompédica | Primera RFEF

Balona-Villarreal B: mil motivos para no perdérselo

  • El segundo mejor local de toda la categoría, retado por el tercer mejor viajero del grupo

  • A la espera de lo que suceda en el Sanluqueño-Albacete del viernes, el liderato, en juego

  • El filial es el mayor anotador y la mejor defensa del grupo, pero llega tras tres derrotas

Una formación del Villarreal B

Una formación del Villarreal B

El Real Balompédica Linense-Villarreal B del próximo sábado (16:00, en directo por Footters) es, con diferencia, el duelo más atractivo del próximo fin de semana en el grupo II de la Primera RFEF. El cuarto recibe al segundo, que además ha perdido el liderato tras verse obligado a aplazar su último compromiso. Uno de los mejores locales de toda la categoría será retado por uno de los viajeros más peligrosos. Y de fondo, en espera de lo que suceda el viernes en el Sanluqueño-Albacete, la primera plaza en juego.

A medida que se acerca el encuentro que el próximo sábado enfrentará a la Real Balompédica y al Villarreal B en el Municipal se calienta el ánimo entre los aficionados locales, sobre todo a través de las redes sociales, porque en la venta de entradas aún no ha quedado reflejado como el club querría.

De hecho, la directiva ha intensificado su mensaje hacia la ciudadanía. “El sábado los linenses y balonos tenemos una cita en el Estadio Municipal”, comienza el mensaje.

“Ahora es el momento, ahora porque es necesario; porque juega la Real Balompédica Linense, que luce con orgullo La Línea de la Concepción por toda España, presumiendo de nuestro origen, de nuestras raíces; porque sin ti no somos nada; porque el equipo se lo merece; por lo que están y los que nos han dejado, por los aficionados que no son de La Línea y sienten la Balona como algo propio; por tantos y tantos motivos que hacen que el sábado todos tengamos una cita irrenunciable en el Estadio Municipal. Por La Línea, por la Balona, todos al Municipal”, añade.

Con independencia de lo rotundo de los dos últimos resultados de la Balona (su victoria 4-1 sobre el Albacete y 1-2 en el Villamarín sobre el Betis Deportivo) uno de los aspectos que hacen especial este duelo es que el equipo que dirige Antonio Ruiz Romerito (en estos momentos cuarto clasificado en el grupo II de la Primera RFEF) podría acabar el sábado líder. Para eso solo precisa derrotar al filial castellonense y que el viernes (21:00) el Albacete Balompié (que solo ha sumado seis puntos como visitante) no haya vencido en su visita a El Palmar de Sanlúcar, que por cierto estrena iluminación en este duelo.

El duelo que se escenifica en el coliseo albinegro pone frente a frente al segundo mejor local de toda la categoría (los dos grupos) merced a sus 18 puntos -solo por detrás precisamente del Albacete, que suma 19- con el tercer mejor viajero del grupo II, el Villarreal B (10 puntos en ruta).

El duelo no se presenta ni mucho menos fácil para los linenses, de ahí que no dejen de solicitar el apoyo de la grada. Y es que, a pesar de tener un partido pendiente (el que debería haberle enfrentado la pasada semana al Castellón) es el conjunto más goleador del grupo con 23 dianas (1,91 de media) e igualmente el que acredita mejor media defensiva con 0,67 (8 tantos en 12 compromisos). Y para este compromiso recupera a su portero titular, Íker Álvarez, después de su convocatoria con la selección de Andorra en la última ventana de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022

Es verdad que después de un comienzo de temporada deslumbrante (ocho victorias y un empate) que le mantuvo en cabeza durante meses, el conjunto que entrena el jiennense Miguel Álvarez llegará a La Línea después de enlazar tres sorprendentes derrotas. Pero en opinión de algunos analistas ése es otro dato que le hace peligroso, porque un equipo con el potencial humano del Villarreal B está llamado a resurgir más pronto que tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios