Real Balompédica | Primera RFEF

Balonos, ¿todos a una?

  • La Balompédica reclama el apoyo de su gente para doblegar al Villarreal B

  • Los albinegros han pasado de los 3.177 hinchas del debut a los 1.412 ante el Alba

  • La única asignatura pendiente, recuperar el tirón entre los linenses

Jugadores y aficionados intercambian aplausos tras el Balona-Castilla

Jugadores y aficionados intercambian aplausos tras el Balona-Castilla / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha reventado las previsiones más optimistas y después de trece jornadas se mantiene en puestos de play-off, a tiro de piedra del Atlético Baleares, el líder del grupo II de la Primera RFEF. Todo funciona en el conjunto de La Línea... excepto la respuesta del público. Por eso desde numerosos foros se hace un llamamiento para que los hinchas que se han mostrado más remisos acudan el próximo sábado (16:00) al duelo con el Villarreal B, afincado en la segunda plaza pero con un partido pendiente. Tras lograr los albinegros su primera victoria rotunda (4-1 sobre el Alba) y su primer triunfo fuera, en el Benito Villamarín ante el Betis Deportivo  su única asignatura pendiente es atraer a su hinchada. 

La Balona necesita de su gente. No se trata de una cuestión económica -que también- sino de apuntalar el hasta ahora casi inexpugnable estadio Municipal. El técnico, Antonio Ruiz Romerito, insiste una y otra vez en la necesidad de que su equipo mantenga el nivel demostrado hasta ahora en casa "para alcanzar los objetivos". Y uno de los factores diferenciadores de jugar en La Línea es, precisamente, el respaldo de la grada. Y las excusas para no estar en el estadio se agotan.

Siempre de acuerdo a los números facilitados por el club al término de los encuentros, la presencia de aficionados en las gradas ha bajado de los 3.177 espectadores del primer encuentro de Liga (ante el Real Madrid Castilla) a los 1.412 del último duelo en casa, ante el Albacete, pasando por los 2.939 del Clásico comarcal, los 1.639 ante el Castellón, o los 1.319 ante el Sanluqueño a pesar de que había presencia de hinchas verdiblancos en la Preferencia.

De hecho, en el último encuentro escenificado en el Municipal, en el mismo horario que el del próximo sábado, la venta en taquillas apenas sirvió para compensar el número de abonados que se ausentó y la recaudación sirvió, a duras penas, para abonar el recibo arbitral.

La vivencia de los 300 balonos que presenciaron el triunfo en el coliseo del Real Betis y su repercusión en la clasificación da la sensación de que han vuelto a encender la llama. En las calles de La Línea se vuelve a hablar de la Balona y en las redes sociales los más acérrimos hacen llamamientos para que los que han dejado de ir al estadio (en muchos casos tras la derrota a manos del Algeciras) levanten su castigo y acudan de nuevo.

Una de las formas utilizadas tanto por el propio club como por otros colectivos es la de crear carteles que recuerdan la notoriedad del choque y el atractivo para el aficionado medio.

“Empezamos la semana con el calendario bien marcado. ¡El sábado tenemos una cita todos los Balonos/as! Locos por verte ganar”, recalca el Colectivo Doce, el colectivo de animación más significativo de los albinegros.

De ese tipo de llamamientos no se desmarca ni el mismísimo presidente, Raffaele Pandalone, que a través de su perfil de Twitter comenta: “Buenas empieza la semana … ya estamos calientes. El sábado sábado nuestra afición se escuchará hasta en Villarreal”.

Los más remisos a ir al fútbol se quejan de lo que consideran precios excesivos de las entradas, pero cabe recordar que fue el propio presidente de la Española, Luis Rubiales, el que instó a los clubes de Primera RFEF a no abaratar en exceso las localidades como fórmula para poner en valor la nueva división.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios