ULB - CB Peñarroya | La previa

La ULB pretende llevar la 'fiesta del deporte' también a la cancha

  • Los linenses, después de tres victorias, reciben este sábado (19:00) al Peñarroya

  • Los espectadores del Balona-Villarreal tendrán acceso gratuito a las gradas

  • Los mineros son penúltimos, pero han reforzado su plantilla

Eugenio Egea, en el ULB-La Zubia de la pasada jornada

Eugenio Egea, en el ULB-La Zubia de la pasada jornada / Erasmo Fenoy

La Unión Linense de Baloncesto, tercera, recibe este sábado (19:00) al Peñarroya, penúltimo, en encuentro de la novena jornada del grupo D-A de la Liga EBA. El choque está concebido como una prolongación del partido de Primera RFEF que a las 16:00 disputarán en el Municipal la Real Balompédica Linense y el Villarreal B, ya que todos los espectadores del mismo tendrán acceso gratuito al de básket.

Después de enlazar tres victorias consecutivas (la última la pasada semana, también en casa ante La Zubia por 70-62) la escuadra de La Línea pretende seguir haciéndose fuerte en casa, donde aún no conoce la derrota, para llegar al parón del puente de la Constitución en el mejor momento posible.

La escuadra albinegra, que dadas las circunstancias esperan contar con más público que nunca, tendrá a su disposición a todos sus efectivos, lo que no es nada frecuente.

El Peñarroya, reforzado

Por su parte el Peñarroya está anclado en la penúltima plaza del grupo, con un balance de 2-6, aunque la estadística hay que poner en cuarentena, primero porque ya fue capaz de ganar fuera de casa hace dos semanas fuera de casa, en concreto en Andújar y segundo porque a la vista de la marcha errática del plantel, la entidad ha llevado a cabo dos contrataciones.

La pasada semana ya debutó ante Benahavís, el ala-pívot polaco Michael Wierzbicki, jugador procedente de la Primera Nacional que fue fichado después de entrenarse varios días a prueba a las órdenes de Pablo Orozco, que se estrena esta temporada en el banquillo minero, después de haber llegado procedente del Folder Maristas de la Primera Nacional.

Este jueves el Peñarroya hizo pública la contratación del aragonés Alberto Artús, un pívot de 1,98 salido de la cantera del CAI Zaragoza, que ha participado ya en cuatro temporadas en la Liga EBA, una de ellas, con Cazorla, incluso con fase de ascenso. Después de pasar por la serie C italiana, recaló el curso pasado en el Club Baloncesto Culleredo, también de la Liga EBA, en el que promedió 10 puntos, 5,2 rebotes y una valoración de 8,7 puntos en 20 minutos de juego.  El jugador ha sido inscrito en tiempo y forma, por lo que podrá jugar en La Línea.

Los horarios de la novena jornada y posteriormente los resultados y la clasificación se pueden consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios