Real Balompédica Linense

El calendario brinda una oportunidad a la Balona

Once inicial de la Balona, el pasado domingo ante el UCAM

Once inicial de la Balona, el pasado domingo ante el UCAM / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense tiene la posibilidad de enmendar su titubeando marcha en el grupo IV de la Segunda Federación en sus cinco próximos compromisos, Los de La Línea tienen cinco encuentros consecutivos ante rivales peor clasificados, tres de ellos, en puestos de descenso. Los tres primeros, los que restan de 2023. Dicho de otra manera, la Balompédica se medirá de manera consecutiva a cinco de los ocho conjuntos a los que al día de hoy precede en la clasificación.

La Balona se enfrenta en este tramo final del año de su descenso a la cuarta categoría nacional a un calendario que, de no ser por las peculiaridades de su propia trayectoria, se diría que es muy beneficioso. Pero la estadística demuestra que los de Baldomero Hermoso Mere se le han dado mejor los partidos ante rivales de la parte alta que los presuntamente asequibles. No debe pasar desapercibido un dato: sus dos victorias en casa ambas por 2-0, llegaron en los duelos ante el Marbella (que entonces era líder) y frente al actual primer clasificado Sevilla Atlético, que en ese momento marchaba segundo.

Los albinegros, que vienen de enlazar dos dolorosas derrotas, (en Vélez por 3-1 y ante el UCAM en su estadio por 0-2) visitan el próximo domingo (12:00) a El Palo Fútbol Club, que ocupa la decimoquinta plaza (puesto de descenso directo) con 13 puntos, cuatro menos que el equipo de La Línea. En su particular terreno de juego del San Ignacio (con césped sintético) solo ha ganado uno de sus seis partidos. Ha sumado cinco puntos como local, lo que le convierte, junto al Cartagena B, en el peor del grupo IV en ese apartado.

Una semana más tarde (domingo día 10, a las 17:00), llegará al Ciudad de La Línea el Orihuela CF, undécimo clasificado, con un punto menos que los que entrena Mere, pero que fuera de casa no funciona nada mal. Ha puntuado en cinco de sus siete desplazamientos y comparte, con nueve puntos, la tercera plaza como visitante del grupo.

Los linenses cerrarán el año 2023 con su visita a Cartagena. Presumiblemente, el sábado 16 de diciembre. El filial departamental, arrastrado un poco por la comprometida trayectoria del primer equipo (colista a su vez en Segunda división después de 17 jornadas) ocupa el farolillo rojo con cinco puntos, a once ya de las plazas de permanencia y con una sola victoria en toda la competición, eso sí, en casa (3-1 frente al Betis Deportivo).

Pero es que no queda ahí la cosa. El conjunto de La Línea empezará 2024 con un doble compromiso en casa. El siete de enero recibirá a otro conjunto ubicado en la zona roja, el Atlético Antoniano de Lebrija (decimosexto con 13 puntos), y La Unión Atlético, decimotercera (es decir, en plaza de promoción de descenso) con 15 puntos.

Esa racha de equipos presuntamente asequibles (ya el fútbol dictaminará sobre el campo) se romperá el 20-21 de enero, cuando rinda visita al Betis Deportivo de Yassin Fekir, que ahora mismo es séptimo con 19 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios