Real Balompédica LInense - Cádiz Mirandilla | La previa

La Balona rebusca la senda del triunfo

El tarifeño Pepe Greciano, alta en la convocatoria

El tarifeño Pepe Greciano, alta en la convocatoria / RBL

Dos empates (uno, honrosísimo, en Estepona y otro, bastante menos, en casa ante el Manchego) y dos partidos sin dejar la puerta a cero después la Real Balompédica Linense recibe este domingo (17:00, en directo, adquiriendo el acceso a través de Notikomu) al Cádiz Mirandilla, que trae consigo al máximo goleador del grupo IV de la Segunda FederaciónEtta Eyong. Santi Jara, Mancheño y Nando Copete son baja. El tarifeño Pepe Greciano entra en la convocatoria. Pitu se atisba como la única novedad en el once de Baldomero Hermoso Mere.

El molesto tic tac que acompaña a todos los que ven comprometidos sus objetivos ya se oye a lo lejos. Once partidos tiene la Balona para recomponer una campaña con más sombras que luces, que no le impide estar ahí, a tiro de piedra de esa quinta plaza que concede boleto para la post-temporada. Para eso que ahora pomposamente se llama play-off y que ha sido la fase (liguilla) de ascenso toda la vida.

Tras el empate cosechado este sábado por el Águilas (en el debut de su nuevo técnico) en su visita al Sevilla Atlético (0-0) los linenses ven complicarse el asalto inmediato a la zona noble. Es cierto que suman seis puntos ante los murcianos, pero en caso de empates múltiples se recurre al golaveraje general y si se produce ese caso -para lo cual es imprescindible que los albinegros ganen (lo que no sucede desde el 14 de enero)- lo va a tener complicado. Al menos esta semana.

Después de la escabechina que protagonizó la pasada semana el almeriense Francisco José Fernández Cintas durante el Estepona-Balona -que no era la primera con el equipo de La Línea- la atención se desvía casi sin querer hacia la designación arbitral, pero hay que recalcar que ésta no resulta nada sospechosa. El cordobés Javier Sánchez Carreras ya ejerció de juez en el Balona-Marbella del pasado mes de octubre en ese mismo escenario y salvo que se mostró reacio a enseñar tarjetas, por lo demás estuvo “muy certero” según la calificación de este periódico. Eso sí, ésa es la única victoria local que juzgó en lo que va de curso, a la que añade cinco triunfos forasteros y dos empates.

En lo que se refiere a la convocatoria Mere cita a a los 17 que tiene disponibles, ya que tanto Santi Jara, que posiblemente reaparezca la próxima jornada, como Ángel Mancheño y Nando Copete, que sufrió una microrrotura en el cuádriceps el pasado domingo en Estepona, se quedan fuera de la lista. Por el contrario es alta Pepe Greciano, que destacó el jueves en el amistoso que los albinegros jugaron en Marbella.

Con esos mimbres y a la vista de lo sucedido en la cita precedente, la única opción de cambio que se atisba es que Pitu, que se reivindicó tras el último banquillazo, recupere su condición de titular para ocupar la plaza que deja vacante Nando Copete en el mismo.

El entrenador albinegro admite sin ambages “la importancia del partido ante el filial del Cádiz” al que tanto él -que lo dirigió no hace tanto- como sus jugadores conocen especialmente porque suele ser el equipo al que se enfrentan sus rivales una semana antes de hacerlo con la Balona.

Mere subraya la relevancia de “mantener la puerta a cero” y recalca que el filial amarillo ha “corregido bastante” la debilidad defensiva que le caracterizó al comienzo del curso “aunque vienen de no hacer su mejor partido en Marbella”.

Mere pone énfasis en la figura de Ettan, el máximo anotador con 12 goles, resta importancia a la goleada encajada el jueves en Marbella ante el Strømsgodset nouego (5-0) (“lo tomamos como una oportunidad para dar minutos a los que menos juegan y para ver a los chavales”), desliza la necesidad de “hacer bueno en casa” el empate que su equipo cosechó la jornada precedente en el Muñoz Pérez y aunque asume que “la labor de los árbitros es muy complicada” se queja de las decisiones de Fernández Cintas hace una semana porque los dos puntos que dejó de ganar su equipo como consecuencia de los mismos “tienen mucha importancia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios