Real Balompédica - Strømsgodset | La crónica

La Balona recibe más castigo del que merece ante el Strømsgodset (5-0)

Los seis canteranos que tomaron parte en el amistoso con el Strømsgodset

Los seis canteranos que tomaron parte en el amistoso con el Strømsgodset / RBL

La Real Balompédica Linense (Segunda RFEF de España) ha perdido este jueves 5-0 a manos del Strømsgodset (de la Tippeligaen, la máxima categoría de Noruega) en un amistoso disputado en La Dama de Noche (Marbella-Málaga-) y cuyo resultado es excesivamente amplio para los méritos contraídos por los dos equipos, pero consecuencia de la extrema efectividad exhibida por el conjunto noruego durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta seis canteranos del equipo de La Línea  (el meta Álex Orozco, Jona Morente, Pepe Greciano, Javi Méndez y los tarifeños Ale Cantera y Pepe Greciano) tomaron parte en este amistoso, destacando entre ellos Pepe Greciano.

La Balona se fue a Marbella para competir con un rival que, ante la inmediatez del arranque de su competición liguera afrontó el choque -así lo dice la prensa que sigue su actualidad- como un ensayo general de cara al comienzo de la temporada. Los albinegros presentaron un once en el que se mezclaban titulares (João Pedro, Aridane, Pitu y Cera) y una mayoría de futbolistas que disfrutan de pocos minutos.

El Strømsgodset hizo valer su deslumbrante poderío físico y anotó su primer gol cuando apenas habían transcurrido diez minutos. Dos más tarde amplió las diferencias.

Este primer periodo fue del conjunto noruego, que tenía el balón y que además convertía cada una de sus ocasiones en gol. Tanto es así que resulta difícil valorar al meta Adri Romero en su debut, por cuanto apenas tuvo la oportunidad de realizar paradas.

Ale Cantera avanza con el balón en el amistoso de este jueves Ale Cantera avanza con el balón en el amistoso de este jueves

Ale Cantera avanza con el balón en el amistoso de este jueves / RBL

Era evidente que con el 4-0 al descanso el segundo tiempo tendría otro guion. De hecho el Strømsgodset cambió casi todo su once y su intensidad descendió. También llegaron algunas permutas en la Balona se equipararon las fuerzas y no sucedieron demasiadas cosas.

Fruto de uno de esas sustituciones del intermedio saltó al campo el tarifeño Pepe Greciano, que volvió a demostrar que tiene nivel para competir con el primer equipo. En realidad solo una lesión sufrida en pretemporada le ha privado de hacerlo. Suya fue la única auténtica oportunidad de la Balompédica, dos minutos antes de que llegase el 5-0, con el que, ya con Álex Orozco sobre el campo, se cerró el resultado.

Mucho más allá del resultado, lo importante es que este amistoso no deja secuelas en forma de dolencias físicas en la Balona, que ya piensa en el encuentro del próximo domingo (17:00) en el Ciudad de La Línea con el Cádiz Mirandilla de la vigésimo cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios