A. Sanluqueño - Real Balompédica | La previa

Sanluqueño-Balona: fútbol con solera

  • Los albinegros persiguen, en un campo exigente, su mejor arranque en Segunda B

  • Forján releva al lesionado Igor Martínez en la convocatoria y Kaya, en el once

Kaya y Forján, en el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva

Kaya y Forján, en el entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense, que el pasado domingo logró la victoria 300 en la categoría de bronce, somete este domingo (18:00, en directo por Footters) al duro test que siempre supone El Palmar su inmaculado desembarco en la presente temporada. En caso de vencer, los albinegros habrán completado su mejor arranque liguero en Segunda B, con 13 puntos de 15 posibles. Igor Martínez se une a Pito Camacho y Luis Alcalde en la lista de bajas. Javi Forján se estrenará en el banquillo para completar la lista... y por si fuese necesario su aportación en el tramo final. Kaya apunta a titular.

La Balona, que aún no ha perdido y que está entre los nueve clubes con mejor defensa de las tres primeras categorías, visita un Palmar que sobre todo a los aficionados balonos más añejos le proporciona muy buenos recuerdos. Mucho más allá del emotivo empate del curso pasado con el barbilampiño Manu Caro en la portería están las celebradas permanencias en Tercera de 1990 y 1998 que convirtieron aquel escenario en un campo fetiche para los de La Línea. Otra cosa es que por sus dimensiones y por la naturaleza del rival éste de Sanlúcar sea un test muy exigente.

La semana, salpicada por el sorteo de la Copa Federación que enfrentará a la Balona con el Conquense, ha traído una vez más malas noticias en forma de lesiones. Igor Martínez tuvo que retirarse el viernes de la sesión preparatoria y en la del sábado ni siquiera participó.

Los albinegros desplazan a los 21 integrantes del primer equipo con lo cual su ausencia no estará confirmada hasta que se haga oficial la lista de inscritos, pero se puede dar por hecho que Jordi Roger no va a arriesgar.

Esta adversidad implica que Javi Forján, que regresa a la que fue su casa en 2016, vaya a adelantar una semana su presencia en el banquillo, después de una pretemporada y un arranque de competición en blanco por culpa de una lesión. Muy significativa la charla que el entrenador mantuvo con él al término de la última sesión de trabajo.

En cuando a la alineación el puesto de Igor Martínez en esa media punta a la que se había visto obligado a adaptarse por la lesión de Luis Alcalde, pasará casi con toda seguridad a manos del internacional congoleño Kaya, que dejó ver buenas cosas en el ratito que jugó frente al Don Benito hace una semana, aunque aún anda algo despistadillo en lo que a asuntos tácticos se refiere.

No es descartable, ni mucho menos, el regreso de Carrasco al eje de la zaga. El primer candidato a caerse de la alineación es Frabizio Danese pero…

Roger, que es conocedor de que los partidos en Sanlúcar “siempre son difíciles” ve a su equipo "preparado".

El Sanluqueño es mejor que la temporada pasada, porque ha firmado bien dentro de sus posibilidades”, dijo en su comparecencia semanal ante los medios. “Es un equipo bien trabajado y que juega bien”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios