Real Balompédica Linense La Balona, a tiro de récord

  • Los albinegros habrán firmado su mejor arranque en Segunda B si ganan en Sanlúcar

  • En 2011 y 2013, los linenses acreditaron 12 puntos en las primeras cinco jornadas

Jordi Roger, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Jordi Roger, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Jordi Roger, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense está en disposición de completar el próximo domingo en un campo que tan buenos recuerdos trae a la parroquia albinegra como El Palmar de Sanlúcar su mejor arranque liguero como equipo de la Segunda B. En caso de firmar un triunfo los de Jordi Roger habrán sumado 13 puntos de 15 posibles. En todas sus andaduras en la categoría de bronce su mayor éxito está en 12 en ese mismo periodo.

La Balona 2019-20 va de récord. Una semana después de alcanzar el triunfo 300 en Segunda B los albinegros están en disposición de superar sus mejores arranques en esta misma categoría, que están fijados en las campañas 2011-12 y 2013-14, en las que rebasó la quinta jornada con doce puntos en el casillero y en la zona noble.

La Balona de Raffaele Pandalone y Jordi Roger suma tras cuatro jornadas 10 puntos después de haber derrotado a UCAM y Don Benito en el Municipal, de ganar en Villarrobledo en la jornada inaugural y de empatar en su visita a Mérida.

Hasta la cuarta jornada los mejores números son los de la recordada campaña 2011-12, la que finalizó en Tenerife en la fase de ascenso a Segunda A después de que los linenses acabasen subcampeones del grupo IV.

Aquella inolvidable plantilla dirigida por el actual entrenador del Europa FC de Gibraltar Rafa Escobar hilvanó cuatro victorias seguidas hasta que perdió en la quinta ante el Cádiz, a la postre campeón. en el Municipal. Es decir, sumó 12 de 15.

Ahora los albinegros están en disposición de mejorar aquel arranque y el de andadura 2013-14 cuando al ganar en la quinta fecha en Guadalajara (1-2) acumularon doce puntos.

Desde entonces la Balona había perdido fuelle en sus inicios ligueros, hasta que en el curso 2017-18, con Julio Cobos en el banquillo, también tuvo la oportunidad de alcanzar el récord que ahora persigue, pero contra pronóstico perdió ante el Écija en el Municipal, en el que una semana antes había superado al Extremadura de Almendralejo y se había encaramado al liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios