Real Balompédica Linense

Los números avalan a la Balona de Pandalone y Roger

  • Los albinegros no eran líderes en solitario desde septiembre de 2014

  • Solo otros ocho equipos en Primera, Segunda y Segunda B mantienen el marco a cero

Alineación inicial de la Balona ante el UCAM Murcia, en el debut en casa

Alineación inicial de la Balona ante el UCAM Murcia, en el debut en casa / Jorge del Águila

La Real Balompédica Linense está que lo tira. Los números avalan la plantilla confeccionada por Raffaele Pandalone y su grupo de colaboradores y el trabajo de Jordi Roger desde que arrancó la pretemporada. Los albinegros son líderes en solitario del grupo IV de la Segunda B, algo que no sucedía desde septiembre de 2014. Además, el conjunto de La Línea es uno de los nueve de Primera, Segunda y Segunda B que mantiene la portería inmaculada.

No solo lo dice la clasificación. Ni siquiera una afición que está entusiasmada como quedó patente el domingo en el Municipal y este lunes en los mentideros y en las redes sociales. La Balona ha ahuyentado los miedos y se siente fuerte. Los números respaldan la gestión del equipo.

La Real Balompédica, que la pasada jornada ya era líder por diferencia de goles, no disfrutaba de esa condición en solitario –es decir, con puntos de diferencia sobre el segundo clasificado- desde el 21 de septiembre de 2014, como recuerda Fran Martínez a través de su cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto. Vaya, cinco años mal contados.

En aquella campaña acababa de jugarse la quinta jornada. La Balona vencía 1-0 al Sevilla Atlético con un tanto de José Ramón al borde de la media hora de partido. “Líder” titulaba este periódico, que tampoco es que hiciese un alarde de imaginación. El meta Mateo, ahora en el St. Joseph's de la National League de Gibraltar, salvó a la Balona tras el descanso.

Tras aquel duelo, los albinegros comandaban la tabla con diez puntos. Habían sumado tres victorias (junto a otras dos en Copa) y además consecutivas (ante Melilla, Cacereño y la mencionada sobre el filial nervionense), habían empatado con el UCAM en casa en la jornada inaugural y habían caído en su primer desplazamiento, en Lorca (2-1).

En aquel encuentro en el que la Balona disfrutó del liderato por última vez formaron a las órdenes de Rafa Escobar, actual entrenador del Europa gibraltareño: Mateo; Manu Martínez, Olmo, Carlos Guerra, Javi Gallardo, Juampe  (Alberto Merino, 84),  Ismael Chico, Fall, José Ramón, (Polaco, 73’), Canario y Copi (Migue Montes, 75’).

Una derrota en Lepe apartó a los linenses de la cima en la sexta jornada

Tras aquella quinta jornada era segundo el Real Jaén con nueve puntos y completaban la zona noble Marbella y el conjunto universitario murciano.

Una semana después la Balona cayó en Lepe (2-1) y perdió un liderato en solitario que no volvería a recuperar hasta este domingo. Cinco años después. El equipo albinegro finalizó la competición en el sexto puesto.

En cuanto al número de goles encajados, ningún equipo de Primera y Segunda (bien es cierto que han disputado tres jornadas y no dos) mantienen su portería a cero. Nueve son los que lo hacen en Segunda B, cuatro de ellos, por cierto, en el grupo IV, recalca vintage_stats.

Los equipos que mantienen el marco sin profanar son: Real Balompédica Linense, Atlético Sanluqueño, Badajoz y Villarrubia (grupo IV), La Nucía, Atlético Baleares, Calahorra, Espanyol B y UD Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios