Real Balompédica Linense La Balona vuelve a ser líder tras 714 días

  • El triunfo en Villarrobledo deja a los de Roger en lo más alto al término de la jornada

Jugadores y aficionados de la Balona celebran el triunfo en Villarrobledo Jugadores y aficionados de la Balona celebran el triunfo en Villarrobledo

Jugadores y aficionados de la Balona celebran el triunfo en Villarrobledo / LOF

Comentarios 0

La victoria conseguida el pasado sábado en Villarrobledo (0-2) con goles de Luis Alcalde y Dopi, sumada al resto de los marcadores de la primera jornada del grupo IV de Segunda división B han propiciado que la Real Balompédica Linense finalice la semana inaugural de la competición en lo más alto de la tabla. La Balona no era líder –se entiende que al término de una jornada completa– desde la cuarta fecha de la temporada 2017-2018. Desde aquel diez de septiembre de 2017 hasta este domingo en el que ha vuelto a lo más alto han transcurrido 714 días.

Los balonos no parecían confirar mucho en el proyecto confeccionado por el empresario italiano Raffaele Pandalone. De hecho, la campaña ha comenzado con el menor número de abonados en muchísimos años.

Pero el fútbol, ahí radica una de sus grandezas, solo ha necesitado 90 minutos para voltear la situación, los que precisó el equipo de Jordi Roger para derrotar al recién ascendido Villarrobledo en el Barranco del Lobo.

Como quiera que ningún otro partido del grupo IV de la categoría de bronce –ojo a este dato que habla de la igualdad del mismo– se resolvió con un triunfo por dos goles o más, los linenses son los primeros clasificados, lo que el club confía en que se vea reflejado en una frenética actividad en sus instalaciones en el transcurso de la semana.

La Balona no era primera desde que el diez de septiembre de 2017 venció 2-0 al Extremadura en el Municipal con goles de Sergio Molina y Juampe, hoy en la National League de Gibraltar. “La Balona hace cumbre” titulaba Alessio González en la crónica ofertada por Europa Sur.

Hasta ese día la Balompédica había empatado en la jornada inaugural en Badajoz (1-1), derrotado al Betis Deportivo (4-1), vencido en Lorca (0-2) y como queda dicho, había superado al conjunto de Almendralejo, que era uno de los gallitos de la competición.

Durante la semana se habló y mucho de que en caso de vencer en el siguiente compromiso, también en el Municipal, los que entrenaba Julio Cobos hubiesen firmado el mejor arranque liguero de la centenaria historia de la Balona en Segunda división B. Contra todo pronóstico el equipo astigitano se impuso 0-1 en un duelo en el que los de casa malograron infinitas ocasiones.

Los albinegros ya no volverían a la primera plaza ni lo hicieron –al término de la jornada– la campaña pasada.

La 2017-2018, por cierto, terminó con Pedro Sánchez de la Nieta sentado en el banquillo y la Balona salvándose en la última jornada al vencer en Murcia con dos goles de Stoichkov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios