real balompédica linense - extremadura ud

La Balona hace cumbre (2-0)

  • Los albinegros saben morder y sufrir para tumbar al Extremadura y auparse invictos al liderato

  • Cobos vuelve a acertar con los cambios

  • Sergio Molina y Juampe, los goleadores

Juampe se perfila para marcar el tanto de la sentencia de los albinegros, ayer en el Municipal.

Juampe se perfila para marcar el tanto de la sentencia de los albinegros, ayer en el Municipal. / jorge del águila

La Real Balompédica mira al resto de equipos del grupo IV de la Segunda B desde la cumbre. Los albinegros doblegaron ayer al Extremadura en el Municipal en una demostración de madurez, de confianza y de saber administrar los tiempos de un partido de máxima exigencia. El bloque de Julio Cobos mordió cuando tenía que morder y se arremangó cuando tuvo que defenderse. Sergio Molina ejecutó a los diez minutos un claro penalti cometido por manos y Juampe puso en pie al Municipal en la recta final con una maravilla de zapatazo. Con un portero pletórico y una robustez colectiva que va a más, los de La Línea minimizaron a un rival de talla.

Cuatro partidos sin perder, diez puntos de doce y la primera posición. Los aficionados de la Balompédica salieron ayer en volandas del Municipal. Eran muchos los que miraban en repetidas ocasiones la pantalla del móvil para exhibir la clasificación del grupo IV, un privilegio que no disfrutaban desde la quinta jornada de la temporada 2014/15. La Balona manda ya que tiene mejor diferencia de goles que el Cartagena y el Écija, los otros dos que ya suman una decena de puntos. Los astigitanos, por cierto, visitan el domingo La Línea.

Si a alguien le quedaba alguna duda de que la Balompédica va en serio, ayer se disiparon sobre el cielo del Estrecho. Cobos tiene muy claro cómo sacar el máximo rendimiento a la plantilla que ha armado y de momento le está saliendo todo a pedir de boca. El técnico repitió el once que asaltó Lorca, una alineación que la grada comienza a reconocer.

La Balona salió con empuje y se topó con un Extremadura que vino a jugar de tú a tú. De hecho, los de Almendralejo se apropiaron del balón en los primeros compases, sin inquietar pero con intenciones. Cumplidos los diez minutos, los de casa se sacudieron el dominio y en su primera internada clara Gato sacó un centro por la derecha que acabó por tocar en las manos de Aitor en el área. Penalti. Sergio Molina engañó al meta para poner el 1-0 a los doce minutos.

Los albinegros se sintieron a gusto en ventaja. El conjunto de Cobos llegaba más y mejor que un contrario con calidad pero algo apático y falto de punch. Es verdad que el Extremadura no conseguía conectar dos pases seguidos por imprecisión y porque la Balona apretaba. Sana, puro músculo, y Sergio Molina, siempre un peligro con el cuero en los pies, protagonizaron un par de acercamientos antes de que Airam Benito metiese el miedo en el cuerpo por primera vez. El '8' azulgrana se sacó un disparo que Javi Montoya desbarató en el minuto 28. Parada de mérito.

Antes del descanso pudo llegar el segundo de la Balona en un centro de Gato que Stoichkov no alcanzó a enganchar en el 38' y los visitantes lamieron el palo en una falta lanzada por Javi Pérez, que había relevado en el 25' al lesionado Jesús Rubio.

Tras el paso por vestuarios el duelo se reanudó con otra cara. El Extremadura dio un paso al frente. El equipo de Agustín Izquierdo enseñó sus credenciales y la Balompédica se enfundó el mono de trabajo para emplearse atrás.

Los balonos no consiguieron salir a la contra como a ellos les gusta en este tipo de situación, pero también es verdad que los de Almendralejo no terminaban de plasmar ese dominio... y cuando llegaron se encontraron con un muro llamado Montoya. La más clara la tuvo de nuevo Airam Benito con un tiro que abortó el cancerbero en el minuto 72.

Cobos ejerció de relojero suizo una jornada más a la hora de efectuar los cambios. Primero Dani Espinar, luego Wilson Cuero y después Juampe. Los tres aportaron oxígeno a un equipo que fue generoso en su esfuerzo, pero además dieron un puntito extra a la hora de buscar las cosquillas a la contra. Precisamente en una de ésas el tarifeño Juampe marcó un auténtico golazo. Encaró hasta a tres contrarios, caracoleó y se sacó un latigazo que se coló pegado a un palo. Puso en pie a las gradas y provocó reverencias incluso en la impecable hinchada extremeña.

El latigazo de Juampe acabó con las esperanzas del adversario y avivó el fuego de la Balona. El propio Juampe hizo un quiebro mágico en el minuto 90 y Javi Montoya cerró su magnífica tarde con otra intervención en el último suspiro.

Los albinegros se retiraron ovacionados por un público más que ilusionado. No es para menos porque el nuevo líder dejó una evidencias de que tiene una pinta tremenda. El próximo domingo llega el Écija.

Montoya HHH

Sergio Rodríguez HH

Madrigal H

Mario Gómez HH

Dennis HH

Ismael Chico HH

Gato H

(Juampe, 80') HHH

Sana HH

Stoichkov H

(Cuero, 58') H

Sergio Molina HH

(Espinar, 68') H

José Ramón H

Manu García l

Aitor l

Candelas H

Pardo H

Borja H

Fran Miranda l

(Zarfino, 59') H

Valverde l

Airam Benito HH

(Cabrera, 73') H

Willy l

Jesús Rubio s.c.

(Javi Pérez, 25') HH

Jairo H

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios