Real Balompédica Linense Pasado, presente y futuro de la Balona bendicen el futuro de los albinegros

  • Stoichkov, Ismael Chico y Antoñito subrayan la importancia del presidente, Raffaele Pandalone

Stoichkov, Ismael Chico y Antoñito, en las instalaciones del Virgen del Carmen de La Línea Stoichkov, Ismael Chico y Antoñito, en las instalaciones del Virgen del Carmen de La Línea

Stoichkov, Ismael Chico y Antoñito, en las instalaciones del Virgen del Carmen de La Línea / RAG

El campus que ha organizado durante el mes de julio la Real Balompédica Linense y que finalizó este viernes ha dejado tras de sí muchas jornadas de diversión y aprendizaje para los más pequeños, pero también imágenes para el recuerdo, aunque pocas tan simbólicas como la que reúne al actual director deportivo de la entidad, Ismael Chico, al sanroqueño Stoichkov, que después de dos años fuera de la entidad aún puede seguir generando dividendos para el club, y al algecireño Antoñito, una apuesta del club de cara a la próxima temporada.

La fotografía de Europa Sur, para la que posaron los interesados durante la visita de los dos jugadores el pasado jueves, tiene un enorme valor representativo. No solo reúne el presente (Ismael Chico), el pasado (Stoichkov) y el futuro (Antoñito) de la entidad de La Línea, sino también subraya la importancia de la presencia de jugadores de la comarca para la entidad, por mucho que ahora no atraviese en ese apartado su mejor momento.

Durante la calurosa mañana que compartieron con los chavales, los tres balonos –porque lo son, cada uno a su manera- intercambiaron opiniones sobre lo que ha supuesto la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) para el fútbol en sus categorías la temporada pasada pero sobre todo se extendieron a la hora de analizar el futuro de la Real Balompédica, que por cierto apuestan a que será muy halagüeño.

Un dato que llamaba la atención al escucharles es que todos coincidieron en poner en valor la importancia que está teniendo para el momento actual de la entidad la figura de su presidente, Raffaele Pandalone. De hecho Stoichkov fue el primer jugador renovado por el presidente nada más llegar al cargo, él fue quien convenció a Ismael Chico para que se retirase un año antes de lo previsto y siguiese defendiendo al club desde las oficinas y su participación fue determinante para que Antoñito dejase el Algeciras Club de Fútbol para enrolarse en la Balona.

El campus balono, un ejemplo de organización

El campus de la Real Balompédica Linense se ha desarrollado en las instalaciones del Virgen del Carmen, en la que juega sus partidos el filial Atlético Zabal, y se ha constituido en todo un éxito de organización. No es de extrañar porque el máximo responsable del mismo, el director deportivo Ismael Chico, se ha rodeado de personas de la valía contrastada del técnico del filial Juan Mari Sánchez o los exjugadores albinegros Carlos Guerra, Javi Gallardo, Lolo Soler e Isaac Luis Chico Copi, a quienes apuntalaban un buen número de preparadores de cantera de reconocido solvencia.

Con el paso de los días los más de cien participantes del campus han tenido la oportunidad de disfrutar de la visita de jugadores como el linense Tete Morente (Málaga), el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov (Alcorcón-Mallorca), el barreño José Antonio Ruiz Pirulo (LKS de Polonia) y el algecireño Antonio Manuel González Antoñito, el fichaje más mediático de la Balompédica en el presente verano, sin olvidar que también se dejó ver por allí el alcalde de La Línea, Juan Franco.

Al acto de clausura, que tuvo lugar a primera hora de este viernes, acudió Raffaele Pandalone, quien expresó a través de las redes sociales su satisfacción por el desarrollo del mismo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios