Real Balompédica Linense Pandalone aplaude el proyecto del nuevo estadio de La Línea

  • "Si Juan Franco lo anuncia, es porque lo tiene amarrado", afirma el presidente de la Balona

  • Los albinegros jugarán la próxima campaña sus partidos de Liga en horario matinal

  • El club, convencido de que habrá competición, presentará el jueves día seis su campaña de abonados

Raffaele Pandalone, presidente de la Balona, en una comparecencia reciente Raffaele Pandalone, presidente de la Balona, en una comparecencia reciente

Raffaele Pandalone, presidente de la Balona, en una comparecencia reciente / RBL

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, califica de “espectacular” el proyecto de nuevo estadio que se construirá en La Línea hasta 2023 y anuncia que en breve, posiblemente la próxima semana, será presentada la campaña de abonados del conjunto albinegro para la próxima campaña, ya que no solo confía en que ésta se va a iniciar con normalidad en la Segunda división B, sino que además podrá hacerse con público en las gradas, aunque con aforo reducido.

Pandalone y el director general albinegro, Mario Galán, conocieron el proyecto tanto del nuevo estadio como de la futura ciudad deportiva de La Línea en el mismo Ayuntamiento horas antes de que el alcalde, Juan Franco, presentase en sociedad un proyecto que en sus líneas maestras ya había sido desvelado por Europa Sur el pasado 28 de junio y que pasa por un recinto en el mismo sitio del actual, sin pistas de atletismo –que serán derivadas a otra zona de la ciudad- y con capacidad para unos ocho mil espectadores.

“Conociendo a Juan Franco, si él da una palabra es porque lo tiene bien amarrado, que no es de esas cosas que se anuncian y que luego nunca se hacen”, sostiene el máximo mandatario balono. “Le vi muy seguro de que este proyecto sí que se va a llevar a cabo y al final es algo muy importante porque se trata de una reestructuración no solo del fútbol, sino de todo el deporte”.

Para nosotros es una cosa muy bonita, que vamos a tener un estadio de fútbol, no un campo rodeado de pistas… me parece espectacular, el Ayuntamiento ha hecho un trabajo importante”, sostiene el empresario italiano. “Al final que se cayesen las torretas ha acelerado el proceso y con esta fórmula en mayo de 2023 podemos tener el estadio hecho”.

La Balompédica se enfrenta en esos más de dos años que restan a una difícil travesía por la que ya pasaron clubes como Cádiz o Málaga, que reconstruyeron sus instalaciones mientras seguían jugando en las mismas. “Esta temporada está claro que nos vamos a quedar como estamos, seguramente jugando todos los partidos de liga por las mañanas y estamos pendientes de gestionar lo que suceda con la Copa de Rey, que lo más probable es que tengamos que alquilar un servicio de luz artificial”.

“Ya la temporada siguiente, en plena reforma, lo primero que harán será derribar los fondos e instalar la luz, eso es al menos lo que le hemos pedido, que aunque el estadio esté en reformas, para la campaña 2021-22 ya tengamos iluminación artificial”, recalca el presidente. “Después seguiremos jugando con el campo en obras”.

Estoy muy satisfecho porque ya tenemos una fecha y un proyecto, al final como siempre Ayuntamiento y Balona vamos de la mano, porque tenemos que ayudarnos en todos los sentidos”, subraya Pandalone. “Todos queremos un estadio nuevo mañana, pero esto no puede ser y hay que colaborar para que podamos tenerlo cuando se ha anunciado”.

La próxima temporada habrá fútbol... y abonos

El presidente de la Balona se muestra convencido de que a pesar de la aparición de numerosos rebrotes de infectados por el Covid-19 y de las suspensiones y aplazamientos que por esa causa se han producido tanto en Segunda división como en las diferentes fases de ascenso, la próxima andadura llegará a jugarse.

“Una vez sabemos qué va a pasar con el estadio este año nosotros vamos a presentar nuestra campaña de abonos, porque vamos a ser optimistas y estamos convencidos de que el virus nos va a conceder una tregua”, dice en referencia a un acto que a lo largo del día ha quedado fijado para el próximo jueves día seis de agosto.

“Yo creo que va a entrar público aunque sea con aforo reducido. En nuestro caso si permiten entre 1.500 y 2.000 espectadores ya nos va bien; de hecho en algunos sitios en el play-off y en Francia ya se veía público”, apostilla.

Tanto en ese apartado como en el del protocolo que deberá seguir la plantilla para poder entrenarse “solo queda adaptarse”.

“Nos estamos preparando para que todo funcione, por eso hemos reservado la concentración en Marbella, aunque nos va a costar un buen dinero, para que estemos todos juntos después de hacernos los test y si sucede como ha pasado en Segunda, que espero que no, pues tendremos que actuar como marca el protocolo”, apostilla.

“Yo estoy convencido de que se va a iniciar la temporada, lo que no me atrevo a decir es en qué fecha”, finaliza. “Igual arrancamos con algunas limitaciones, pero el fútbol va a seguir, entre otras cosas porque cada vez tenemos más experiencia de cómo afrontar esta situación”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios