Real Balompédica Linense Pandalone defiende la confección de la plantilla de la Balona y asegura no entender las críticas

  •  "Habla gente que solo conoce el mercado de Segunda B y nosotros hemos invertido para manejar otros", explica.

  • "Al alcalde le he dicho que tiene que espabilar en el asunto del estadio", desvela

Raffaele Pandalone, durante su comparecencia ante los medios Raffaele Pandalone, durante su comparecencia ante los medios

Raffaele Pandalone, durante su comparecencia ante los medios / Eduardo Ayala/RBL

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandaladone, ha asegurado este jueves que no entiende las críticas que están recibiendo junta directiva y cuerpo técnico por la confección de la plantilla para la andadura 2020-21, ha defendido con ahínco su fórmula y a su grupo de trabajo y ha pedido al alcalde de La Línea, Juan Franco, “que espabile” para encontrar una solución a la precaria situación del estadio Municipal.

En su primera rueda de prensa presencial post-confinamiento, que se ha prolongado durante unos 40 minutos, el máximo mandatario albinegro ha repasado numerosos asuntos relacionados con la actualidad del club y, al margen de los más candentes, ha deslizado que la salida de la plantilla de Moussa Bandeh es inminente -como desveló este periódico el pasado 20 de junio- que el club tendrá “un cariño” para los abonados de la pasada campaña que se vieron perjudicados por la suspensión de la competición como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), aunque sin concretarlo, y que la entidad prepara un reconocimiento para que perdure en el tiempo con el expresidente Alfredo Gallardo, recientemente fallecido.

El empresario italiano, que confesó que la crisis del coronavirus provocó que una campaña “que estaba marchando para superávit” finalizase con una nueva inversión por su parte que no quiso cuantificar, dijo no entender la sensación de vértigo que está provocando entre muchos aficionados, que así lo hacen ver en redes sociales, la confección del plantel, por aquello de que llegan muchos jugadores desconocidos para el gran público.

No se debe opinar sin conocimiento, no lo entiendo”, sentenció, al tiempo que deslizó que el potencial de la Serie D (cuarta caegoría de Italia) de la que la Balompédica ha fichado al centrodelantero Tato Díaz (del que dijo que tenía “veinticinco ofertas” en Italia) y el centrocampista Gabriel Chironi es similar a la Segunda B de España.

El problema es que mucha gente solo conoce el mercado de la Segunda B, pero si nosotros hemos invertido dinero para conocer otros mercados… Nicola (Radichi) ha hecho cinco viajes a Guatemala no hemos visto ningún futbolista que nos interesase y no ha venido nadie”, recalcó. “A Honduras llevamos dos años siguiendo todo lo que pasa allí y es el primer futbolista que traemos”, explicó en referencia al lateral diestro Bryan Barrios.

Nos hemos ganado un margen de confianza”, defendió, en clara referencia a contrataciones similares en años precedentes como las de Kibamba (traspasado al Sevilla), Bandaogo, Fabrizio Danese o Koroma. “Hay que esperar a ver al futbolista en el campo y luego, si hay motivos, se nos critca. No entiendo que se hagan prejuicios. Este proyecto hay que respetarlo, porque estoy yo, no entiendo la crítica sin conocimiento”.

Oferta desestimada de un grupo inversor chino

Pandalone afirmó que en las últimas semanas había recibido la oferta de un grupo inversor de origen chino, al que renunció. “Yo tengo mi proyecto y aunque a mí me gustaría tener un presupuesto que fuese el triple del que ahora tengo, estoy obligado a seguir con mi objetivo, con mi trabajo”.

Tampoco entiendo que se nos critique por fichar a jugadores extranjeros”, continuó. “Si eso es un problema a Monchi tendrán que fusilarlo, porque el Sevilla solo cuenta con nueve jugadores españoles. Si ser extranjero es un problema el primero que tiene que irse soy yo, que soy italiano”.

 “Si queréis hacemos un collage con los comentarios del año pasado con Manu Molina, con Abdoul Bandaogo… no hay que hablar desde el desconocimiento”, reivindicó. “Hay que respetar a la gente que trabaja conmigo, doce horas al día y nosotros estamos muy satisfechos de la confección de la plantilla”.

El estadio condiciona la campaña de abonados

Con respecto a la necesidad de que se conozca de manera oficial cuál es el futuro del estadio Municipal –las líneas maestras de dicho proyecto fueron adelantadas por Europa Sur el pasado día 28- explicó: “Hace unos días llamé mal alcalde y le dije que tiene que espabilar con este asunto, le pedí que me concediese una entrevista lo antes posible y está previsto que hablemos antes de que termine el mes”.

“Le he concedido un plazo de cortesía, porque entendía que la situación era muy delicada por culpa del coronavirus, pero hace unos días le llamé, porque necesito saber muchas cosas de cara a la campaña de abonados”, que, confesó, está condicionada por esa entrevista con la primera autoridad municipal.

“Estamos construyendo un proyecto y no sabemos aún dónde vamos a jugar”, denunció. “A mí me hace gracia la crítica hacia al equipo, pero del estadio nadie se preocupa y es un problema grave, hay que meterle mano”.

Yo creo que esta temporada se va a quedar como está y que se hará la obra para la siguiente, pero aunque podamos jugar por la mañana en Liga, en Copa no se puede y no se trata solo de poner la luz, sino de otros apartados, pero también creo que el Ayuntamiento está muy por la labor de arreglar este problema”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios