Real Balompédica Linense La Balona traspasa a Kibamba al Sevilla

  • El congoleño, que ficha por tres temporadas, comenzará jugando en el filial

  • Los clubes no desvelan la indemnización a la Balompédica

  • El exguardameta albinegro Ezequiel Gómez, nuevo preparador de porteros

Kibamba (d) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, que pasa a ser su casa Kibamba (d) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, que pasa a ser su casa

Kibamba (d) en la Ciudad Deportiva del Sevilla, que pasa a ser su casa / Diario de Sevilla

Sevilla Club de Fútbol y Real Balompédica Linense han hecho oficial este martes casi en el mismo momento el traspaso del defensa congoleño Baron Kibamba del bloque albinegro al de Nervión por las tres próximas temporadas, aunque comenzará jugando en su filial de la Segunda división B. Los clubes no desvelan la indemnización que recibirán los de La Línea si bien la cláusula de rescisión de contrato del futbolista era de un millón de euros.

Después de varios amagos, la Balompédica traspasa finalmente a Baron Kibamba al Sevilla. El conjunto de Nervión quiso contratarle el pasado mes de noviembre para cedérselo al Valladolid hasta final de temporada, como entonces desveló Europa Sur en una información de la que se hicieron eco medios nacionales.

El acuerdo a tres bandas no prosperó y el nuevo director deportivo del conjunto blanco, Rafael Rodríguez Verdejo Monchi y el presidente albinegro, Raffaele Pandalone, a los que le une una excelente relación como quedó demostrado el curso pasado con motivo del San Fernando-Balona, han retomado los contactos en los últimos días y han logrado cerrar el traspaso.

En principio, el Sevilla anuncia la contratación del central para su filial, mientras que la Balona, en la nota hecha pública asegura que se trata de la operación de estas características "más importante de su centenaria historia".

Se da la circunstancia de que en su primera entrevista concedida a este periódico, horas después de aterrizar en España, el defensa ya dijo: "Mi objetivo en la Balona es convertirme en titular lo antes posible, poco a poco convertirme en un jugador importante para el equipo y en estos tres años conseguir un ascenso... o que un club pague un gran traspaso por mí y todos salgamos beneficiados". Fue algo más que un presagio.

EZEQUIEL, PREPARADOR DE PORTEROS

La Balompédica también ha certificado la contratación del excancerbero albinegro Ezequiel Gómez León como preparador de porteros para la próxima campaña.

El de la Estación de San Roque regresa al fútbol español después de haber pasado por el Jamshedpur de la liga India, en el que trabajó a las órdenes de César Ferrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios