Real Balompédica Linense

Kibamba ¿moneda de cambio entre el Valladolid y el Sevilla FC?

  • Los pucelanos solicitan a los nervionenses que contraten al congoleño de la Balona y se lo cedan hasta final de temporada

Kibamba controla el balón durante un entrenamiento con la Balona en la Ciudad Deportiva.

Kibamba controla el balón durante un entrenamiento con la Balona en la Ciudad Deportiva. / Rafael Cerpa

El defensa de la Real Balompédica Baron Kibamba aparece en foros muy autorizados como posible moneda de cambio en el traspaso del futbolista del Real Valladolid Fernando Calero al Sevilla FC. Unos aseguran que los pucelanos quieren contratar al congoleño antes de desprenderse de su defensor y otros –que parecen apuntar con más conocimiento– que los nervionenses se harían con los derechos del central albinegro para cederlo a Pucela hasta final de la presente andadura.

La Real Balompédica se enfrenta esta tarde al Marbella en el Municipal Linense, pero parte de sus intereses se estarán dirimiendo en el estadio Sánchez Pizjuán, donde se miden Sevilla FC y Real Valladolid. Los sevillistas pretenden contratar al defensa Fernando Calero y, antes de desprenderse de él, los albivioletas aspiran a  hacerse con los servicios de Kibamba, bien sea de forma directa o a través del propio conjunto nervionense.

Baron Kibamba sigue en el escaparate. La Balompédica, a través de su director general, Mario Galán, ya explicó esta misma semana en Europa Sur que el conjunto de La Línea no tiene intención de desprenderse del central congoleño durante inminente el mercado de invierno, sino que el deseo de la directiva que encabeza Raffaele Pandalone es que “siga creciendo” en el seno de la entidad y que “ayude al equipo a alcanzar objetivos”.

Pero la realidad es que la cláusula de rescisión del internacional congoleño es de un millón de euros. Una cifra desorbitada si se refiere a la economía de la Real Balompédica, pero casi insignificante para los presupuestos de equipos de Primera división, de manera que si cualquiera de ellos llega a un acuerdo con el futbolista y deposita la cantidad... poco pueden hacer los de La Línea.

El vicepresidente de los albinegros, Nicola Radici, uno de los mentores del futbolista, desveló durante la semana el interés de Sevilla y Barcelona por firmar al zaguero. A esta lista se pueden unir, sin atisbo de error, Málaga, Huesca... e incluso algún equipo extranjero.

Sin embargo la Balompédica aclara que a pesar de que han sido numerosos los ojeadores de clubes que han acudido a seguirle los pasos, ningún club ha hecho efectiva una oferta por Kibamba y ni siquiera ha tratado de propiciar una reunión para negociar las condiciones de un posible traspaso.

Ahora el portal golweb afirma, al referirse al al duelo liguero entre Sevilla y Valladolid: “Todos los ojos estarán puestos en un Fernando Calero que es objetivo prioritario de la secretaría técnica del Sevilla FC. El Real Valladolid comienza a asumir su marcha. De hecho, desde el club vallisoletano ya le buscan un sustituto en el mercado”.

“El Real Valladolid tiene muy controlado el mercado de Segunda B, en busca de posibles gangas para explotar en el futuro”, añade. “En esas, ha saltado a la luz el interés por un joven congoleño. Se trata de Baron Kibamba, que está destacando en la Balompédica Linense. El Valladolid quiere cerrar el fichaje antes de soltar a Calero”.

Otras fuentes aseguran, sin embargo, que la operación que preparan sevillistas y vallisoletanos es una carambola a tres bandas: el Sevilla contrata a Kibamba, paga su cláusula, pero lo cede a su rival de hoy hasta final de temporada, que a su vez se desprende de Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios