Real Balompédica Linense Los balonos despiden entre lágrimas a Alfredo Gallardo

  • Los aficionados corean el nombre del exmandatario en la hora del adiós

  • Los grupos de animación portan una expresiva pancarta: "Eterno presidente"

La afición de la Balona despide a Alfredo Gallardo.

A hombros de quienes durante sus más de quince años de mandato formaron parte de su guardia pretoriana, que en su caso era más bien una guardia balona. Con unas 200 personas coreando su nombre al ritmo señalado por los integrantes de los grupos de animación de la Real Balompédica Linense. Y entre las lágrimas de sus familiares y de muchos de los que le consideran el mejor presidente de la historia del club. Alfredo Gallardo, que falleció en la noche del miércoles, se ha marchado esta tarde de la parroquia de la Inmaculada a través de un pasillo en el que un grupo de chavales portaba una pancarta con su imagen en la que se podía leer “Eterno presidente”. No hay mucho más que añadir.

La Real Balompédica, La Línea y el fútbol en general han despedido en la tarde de este jueves a Alfredo Gallardo, el presidente que más tiempo desempeñó ese cargo en la entidad, el que inició la reconversión desde lo más cercano a la miseria a momentos de máximo esplendor que, hoy más que nunca, estaban en la mente de los que sienten en blanco y negro. Por todo lo que disfrutaron [y sufrieron] durante década y media los balonos, sus balonos, se han reunido para tributarle el penúltimo de sus homenajes.

En la plaza de la Iglesia, porque al interior el paso estaba muy restringido como consecuencia de las normas derivadas de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus), no solo había esa legión de aficionados rasos que parece no tener nombre ni apellidos pero que forman la espina dorsal de la Balona.

Estaban, además de una numerosa representación de la Balona, encebezada por el presidente Raffaele Pandalone, miembros del equipo de gobierno, algunos de los exentrenadores que se sentaron en el banquillo albinegro durante su dilatada trayectoria, como son los casos de Diego Rodríguez y Rafa Escobar. Dos expresidentes del Algeciras Club de Fútbol, Bernardo Martín y Ricardo Alfonso Álvarez, miembros de la actual junta directiva del conjunto albirrojo, una representación del Cádiz C.F., otra de casi todos los medios de comunicación con representación en la ciudad...

La entrada y la salida del féretro con los restos mortales de Alfredo Gallardo han sido momentos de máxima emoción. Aplausos y cánticos. El presidente se marcha… para seguir cuidando de su Balona desde la distancia.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios