Real Balompédica Linense Muere el emblemático expresidente de la Balona Alfredo Gallardo

  • El suyo, entre 2002 y 2018, fue el mandato más largo de la historia de la entidad

  • El club deja constancia de que "fue, es y será, una parte importante" de la Balompédica

  • La misa por su eterno descanso tendrá lugar este jueves, a las 19:00, en la Inmaculada

El expresidente de la Balona Alfredo Gallardo El expresidente de la Balona Alfredo Gallardo

El expresidente de la Balona Alfredo Gallardo

El expresidente de la Real Balompédica Linense Alfredo Gallardo ha fallecido a primera hora de la noche de este miércoles 24 de junio en La Línea, víctima de un cáncer que ya le obligó a dejar la entidad en enero de 2018. Gallardo, que antes había contribuido a engrandecer el trofeo Ciudad de La Línea, llegó a la presidencia de la entidad albinegra en enero de 2002 como relevo de Andrés Tomé. En el momento en el que entregó el testigo a Raffaele Pandalone dejó tras de sí una gestión salpicada de grandes éxitos en lo deportivo y lo institucional que no dejó indiferente a nadie, convirtiéndose, además, en el mandatario que más tiempo se mantuvo en el timón de la entidad.

La Balompédica y La Línea están de luto. De luto riguroso. Desde que el pasado fin de semana ingresó en el Hospital comarcal linense era un secreto a voces en los círculos futbolísticos locales que la vida de Alfredo Gallardo estaba llegando a su fin.

El emblemático exmandatario balono permanecía en el centro médico después de un largo periodo en el que había conseguido doblegar al cáncer con el que estuvo peleando casi una década. Un periodo ése en que  fue objeto de uno de los homenajes más entrañables que haya visto el estadio Municipal. Este miércoles el carismático mandatario ha tomado la decisión de no seguir oponiendo resistencia a la enfermedad.

Nada más conocerse la noticia, que deja a la Balona sin una de sus figuras más significativas de su siglo de historia, han comenzado a sucederse las muestras de dolor, de aficionados del equipo albinegro y de muchos de sus rivales (Guadiaro, Algeciras, San Roque, UD Los Barrios y Marbella los primeros), ex compañeros de directiva, dirigentes de otros clubes, jugadores y técnicos que estuvieron a sus órdenes...

La propia Balompédica ha sido la primeras en expresar a través de las redes sociales su sentir: "Lamentamos comunicar el fallecimiento Don Alfredo Gallardo Salvador. Desde la Real Balompédica Linense mostramos nuestro pesar y le damos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de quien fue, es y será una parte importante de la Balona".

"La actual Real Balompédica es lo que es gracias al grandísimo e incesante trabajo de Alfredo y sus diferentes juntas directivas durante las más de 15 temporadas que estuvo al frente del club, temporadas marcadas por muchos éxitos deportivos, que forman parte de la memoria de los balonos. Es un día duro para todo el balonismo, ya que se va uno de los pilares más importantes en la historia de la Recia. Descanse en paz", añade el escrito.

El actual director deportivo de la Balona, Ismael Chico, quien bajo la presidencia de Alfredo Gallardo alcanzó la capitanía y que tuvo con él un trato especialmente cercano, escribe: "Se nos va una persona importante para mí, en mi carrera como futbolista profesional, Persona importante en la historia de nuestra Balona, Descanse en paz don Alfredo Gallardo", un mensaje que acompaña con una fotografía de ambos en una de innumerables renovaciones del entonces futbolista.

La Federación Andaluza de Fútbol resaltó: "Nuestro sentido pésame y el de todo el fútbol andaluz para su familia y el club donde marcó una gran época como presidente, la Real Balompédica Linense. DEP".

Ya de madrugada se ha confirmado de manera oficial que la misa por el eterno descanso de Alfredo Gallardo tendrá lugar este jueves a las 19:00 en la parroquia de la Inmaculada. Posteriormente sus restos serán incinerados en un acto íntimo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios