Real Balompédica Linense La Balona ficha al centrodelantero Tato Díaz, que llega de la cuarta división italiana

  • El italo-argentino anotó el curso pasado 13 goles en 33 partidos con el Fasano

  • Es el tercer 'nueve' de la plantilla, lo que invita a pensar que Dopi no será renovado

Tato Díaz, el nuevo fichaje de la Balona

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este sábado la contratación del delantero italo-argentino Augusto José Díaz (Tato Díaz), de 28 años, que llega procedente del Fasano, de la Serie D italiana (cuarta categoría del escalafón en su país), con el que anotó 13 goles en 33 partidos entre Liga y Copa.

La nota en la que la entidad de La Línea hace oficial su contratación dice: “El espigado futbolista de 190 centímetros,  canterano del Sarmiento argentino, llegó a formar parte de las inferiores de Colón, antes de ser comprado por el Girondins de Burdeos francés a los 15 años, en el que finalizó su etapa formativa”.

“Una vez terminada, volvió a Argentina para enrolarse en las filas del Belgrano, en el que pasó pasó tres años”, añade. “En 2014 regresó a Francia para competir en la CFA [tercera división gala] hasta enero de 2017, año en el que decidió empezar su periplo en Italia, en clubes históricos como el Cuneo, Palmese y Reggio Mediterránea”, agrega.

“Delantero zurdo, goleador, dominador de los espacios y fuerte en el juego aéreo, capaz de asociarse bien con sus compañeros gracias a su excelente técnica y juego de espaldas”, agrega al cumuncado, que afirma que desembarca en la caseta de Antonio Calderón “tras un exhaustivo análisis de la dirección deportiva del club y tras rechazar ofertas de clubes de superior categoría en Italia, lo que demuestra su clara apuesta por el proyecto deportivo de la Real Balompédica Linense”.

“Confiemos en que sus goles nos permitan soñar con cumplir los objetivos marcados por la Recia Balona”, finaliza.

Con la llegada de Gustavo Tato Díaz, la primera plantilla de la Balompédica ya cuenta con tres nueves, ya que Javi Forján tiene contrato en vigor y el primer futbolista renovado de cara a la próxima andadura fue Pito Camacho. Todo ello induce a pensar que los albinegros no cuentan con Dopi para su nuevo proyecto, el décimo consecutivo en la Segunda división B.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios