Real Balompédica Linense La Balona, tendencia en Honduras

  • La prensa de todo el país se hace eco del fichaje de Bryan Barrios por los albinegros

  • "Otro jugador hondureño que se convierte en legionario", destacan

Bryan Barrios (i) del Marathon disputa el balón ante Franklin Morales (d) del Honduras Progreso. Bryan Barrios (i) del Marathon disputa el balón ante Franklin Morales (d) del Honduras Progreso.

Bryan Barrios (i) del Marathon disputa el balón ante Franklin Morales (d) del Honduras Progreso. / Efe

El fichaje del defensa Bryan Barrios por la Real Balompédica Linense, confirmada por el el club este miércoles, ha sido una noticia de alcance… en su Honduras natal. Mientras los aficionados albinegros tratan de conseguir información sobre el que será su nuevo futbolista en la campaña 2020-21, la salida del país de un zaguero que ya ha sido llamado por la selección absoluta ha dado lugar a que los principales medios nacionales se hagan eco de su contratación, operación a la que todos ellos se refieren en términos muy cariñosos. Lo ven como la oportunidad del chaval de jugar en Europa.

La mayor parte de la prensa escrita hondureña, y no solo la deportiva, además de detallar las condiciones del fichaje, sino que se detiene en la historia de la Balona (a la que sitúan en la tercera categoría de España), amén de explicar en qué punto geográfico del país se encuentra La Línea.

La Prensaque en su día fue el medio que desveló las negociaciones que mantenían el zaguero y la Balona– recalca: “Otro futbolista hondureño que se convierte en legionario”.

“Ex jugador de Marathón jugará en España” encabeza Aldesnudodiario, mientras que Diez –que podría equiparse a los medios deportivos de mayor difusión en España– desliza que el acuerdo del jugador con los de La Línea es “por un año con opción a uno más, dependiendo del rendimiento”.

Honduras News agrega que el propio futbolista explicó que su llegada se debe a que la agencia que lo representa, es dirigida por el presidente del Linense”.

“Diversos medios en España han hecho eco de la noticia del catracho que jugó en Honduras en primera división vistiendo la camisa del Marathón donde disputó más de 100 encuentros”, apostilla.

Wilfredo Paz escribe para Tiempo Digital:Barrios tendrá su primera experiencia internacional a los 26 años”, mientras que otro, como La Tribuna, se limitan a reproducir la información facilitada por la entidad de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios